Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo-Reseña

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Posiblemente uno de los mejores libros para adentrarnos en el verano, ever.

Ha sido una lectura rápida, sencilla y llena de amor. Os juro que he terminado la historia contentísima, como si me dieran un abrazo cálido al alma.

Creo que ha sido uno de los libros con temática LGTB+ más “tranquilos” que he leído y me parece que es una de esas historias necesarias para los más pequeños. En plan, que si yo fuera profesora sería una lectura obligatoria.

Vamos a acompañar a Ari y Dante en el descubrimiento de su sexualidad, el significado de la amistad, el amor y lo que conlleva convertirse en adultos.

Es verdad que hay un poquito de sufrimiento que no es del todo innecesario, pero que duele un montón. Por desgracia es algo que sigue pasando a día de hoy y que tenemos que seguir condenando este tipo de agresiones y acciones.

Me ha gustado muchísimo que se toque el tema de la identidad cultural y lo diferente que puede ser en cada persona. El no encajar completamente con las culturas que conoces, o perteneces, y como ambas partes te rechazan, es un problema bastante real en el mundo moderno.

Yo sinceramente he sentido que estos dos niños se merecían todo y que tenían que salir a conocer y comerse el mundo. De la manita, por supuesto.

Ha sido un regalo para mi corazoncito y me hubiese encantado leerlo con 10 años menos para entender muchas cosas de mi misma.

A los que os seguís descubriendo, que sepáis que está bien y que tenéis toda la vida para averiguar quién sois.

Y ya está, que ojalá seáis felices siempre.

-Ce

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar