Sé quién eres – Reseña

on

El pasado siempre vuelve. David Crall ya no es agente de policía. Lo fue, en una época feliz en la que todo funcionaba en su vida. Hasta hace cinco años. Hasta el día en que todo cambió. Sábado, 14 de Noviembre de 2020. Alguien avisa acerca de un crimen cometido la noche anterior. Las pruebas encontradas junto al cadaver y el mensaje que el asesino deja parecen demostrar que tiene una cuenta pendiente con David. A partir de ese momento, se verá inmerso en una búsqueda desesperada antes de que concluya el plazo de tiempo. David tendrá que enfrentarse a su pasado y a sus recuerdos para intentar salvar su vida y la de muchas otras personas, y así responderse una pregunta clave: ¿Hasta dónde está dispuesta a luchar una persona sin esperanza?

Antes de todo, gracias a @d_villoria por el envío del ejemplar en digital.

Lo primero que tengo que decir es que el principio se me hizo muy ameno, teniendo en cuenta que me cuesta introducirme en las novelas policiacas.

Como decía, el principio fue bastante rápido: un asesino que tiene una historia personal con el protagonista y que le da 24 h para solucionar un “acertijo” antes de que pase algo malo. ¿Suena bien, verdad? Pues yo pensaba que el libro iban a ser esas 24 h y adiós, pero no. Las consecuencias de terminar las 24 siguen ahí, los personajes siguen sufriendo…

Tengo que decir que eso me echó un poco para atrás, porque sentí que se me iba a hacer un poco largo, pero si os animáis a leerlo seguid hasta el final que ya os digo que no averiguáis qué pasa.

¡Y es que ese final! Ni de broma lo habría adivinado. Mira que ahora intento repasar las pistas que van cayendo al principio del libro y todas esas cosas que podrían haber apuntado a ese giro… ¡Y es que tienen sentido! Todo empieza a encajar perfectamente, como cuando pones la ultima pieza del puzle y es tan satisfactorio…

Los personajes me parecieron un poco planos al principio, pero poco a poco íbamos conociéndolos más a fondo y eso me gustó. De hecho, creo que no es hasta la mitad del libro o así que empiezas a ver más de ellos, de los secundarios sobre todo.

Otra cosa con respecto a los personajes que me gustó mucho es que la historia está narrada desde diferentes puntos de vista y si lo piensas bien tiene bastante sentido. Por supuesto, no puedo explicar porqué tiene tanto sentido que la historia esté fraccionada en diferentes pontos de vista. Pero me parece muy buena idea por parte del escritor. Chapó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s