Drácula. El origen-Reseña

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde
Drácula…

Ya he comentado varias veces lo fan que soy de Drácula. Me apasiona muchísimo su historia y todo lo relacionado con vampiros. Por lo tanto, estaba claro que iba a leer este libro.

Cuando te dicen que esta historia está basada en los hechos que llevaron a Stoker a escribir su obra maestra, pues obviamente que te lo lees corriendo para saber qué pasó. Los autores aclaran que hay un porcentaje de fantasía, evidentemente, pero nunca vamos a saber con exactitud qué parte es esa.

No es el libro que más miedo me ha provocado pero en a partir de la página 90 ya no dormía muy bien. Sobra decir que cuando Maggie aparece yo di por perdida mi batalla contra el sueño. No hay nada peor, para mí, que niños pequeños que no están muy vivos. Vamos a dejarlo así.

El formato del libro es como Drácula, se basa en textos extraídos de cartas, diarios, etcétera, de los protagonistas y claro, es increíblemente adictivo. Vives la historia desde dentro y llegas a creer que eres uno más en la pandilla.

Pero no os dejéis engañar, está historia es de Bram y Ellen, no de Drácula. Él aparece poco y de lejos, por decirlo de alguna manera. Aquí tenemos que descubrir qué le pasó a Bram de pequeño y cómo se pudo recuperar de una enfermedad casi inmortal.

Hay un giro casi al final del libro que realmente te ayuda a entender absolutamente todo. Y wow, es increíble lo que pasa. No tanto en la acción si no en el desarrollo de los personajes y sus motivaciones.

La nota de los autores!!!!

¿Cómo puede ser que después de tanto tiempo mucha gente no sepa que Drácula se escribió siendo un relato real y no algo ficticio?

Es que tengo miedo, tengo miedo porque a día de hoy faltan páginas de lo que Stoker escribió originalmente.

Nunca sabremos con exactitud qué pasó, ni quién era Van Helsing, ni si de verdad Jonathan Harker fue al castillo de Drácul.

Esa aura de misterio que envuelve esta historia es lo que la hace tan icónica. Esa aura y la nota que tenía Stoker con las coordenadas del hogar de Drácula.

Yo por si las moscas, guardo una estaca en mi habitación desde los 7 años. Que no se diga que no tomo precauciones.

-Ce

2 Comments Add yours

  1. Gema Martin says:

    Pues ya has despertado mi curiosidad… Nos leemos. 🙂

    Liked by 1 person

    1. Ali Ce L says:

      Ay geniaaal! si lo lees nos cuentas 😊😊😊

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s