Icebreaker Romper el hielo – Reseña

El fenómeno viral de TikTok que derrite el hielo. Un rivals to lovers que ha conquistado la lista de más vendidos de The New York Times.

Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate… ¿verdad?

Cuando me compré este libro tenía 0 expectativas y muchas ganas de leer un romance super chorra para pasar el rato. Tenía mis dudas, porque hace ya un tiempo me leí Con amor, Lukov, y yo tenía una impresión distinta sobre lo que iba a pasar en el libro. La verdad es que eso me juega muchísimas malas pasadas y me hace no conectar con ciertos libros como debería. Totalmente culpa mía, las cosas como son.

Pero tengo que decir que este libro me ha encantado. Soy consciente de que tiene muchísimas cosas que se podrían mejorar y que no es una novela de esas que te calan hondo (aunque tengo que decir que me dio mucha rabia que a Elena no le gustara demasiado porque solemos tener un gusto muy parecido y yo quería fangirlear con alguien). Dicho esto, el libro me ha hecho muy feliz y creo que era justo lo que necesitaba en ese momento.

Lo más importante para mí es, que este libro a pesar de tener dramas y movidas entre personajes, es 0 tóxico. Yo vengo de unos años en los que había un montón de relaciones tóxicas en los libros. De hecho todavía las hay en según que historia. Pero en 2010 o así, la época de Maravilloso Desastre, Hush hush y mil otros libros que me encantaban tenían situaciones que ahora son totalmente red flag. Yo no era consciente en ese momento y aunque me siguen encantando esos libros porque he crecido con ellos, ahora lees alguna escena y dices, uf… no.

Con este libro no pasa. Creo que los protas tienen una relación super sana en el sentido de comunicación y límites. ¿Tienen alguna cosa que todavía se podría considerar tóxica? La verdad es que no me he fijado, Elena me comentó alguna que notó ella, pero en mi opinión siempre hay cosas que se pueden ver como red flags. Yo prefiero fijarme en las cosas que sí han hecho bien con esta relación y que me ha encantado.

También tratan temas como problemas con la comida, unas amistades super tóxicas, la competitividad que hay en el mundo de los deportes. Todo eso me parece lo suficientemente realista y duro para que no haya que meter más drama en la relación. Creo que a pesar de ser un libro chorra que tiene bastante temática de sexo, hace un buen trabajo contando cosas complicadas y dolorosas de la mejor forma posible.

Es cierto que el libro podría haber sido un poquito más corto, lo que lo habría hecho más dinámico para gente que no le haya gustado (Elena), pero por mi parte no se me hizo aburrido ni repetitivo. Creo que a veces buscamos que pasen muchas cosas en los libros y cuando las cosas que pasan son cotidianas tendemos a aburrirnos, yo incluida.

Personalmente, me ha encantado el libro y he disfrutado y muchísimo la lectura. Ha habido drama, se han tratado temas que son importantes y delicados de una forma muy respetuosa, ha habido una relación que no hace que te salten las red flags a cada frase y mucho sexo. Le doy un 10 de 10 porque necesito que la gente sea feliz en los libros que leo para hacerme felices a mí.

-Viki

Hacía mucho que las expectativas no me hacían pasar una mala jugada. Esperaba bastante más de este libro, después de todos los vídeos y fotos que subía la gente diciendo lo bonito y bueno que era. Y me da muchísima rabia que no me haya gustado…

El primer capítulo me pareció sacado de una web tipo Wattpad, le faltaba en mi opinión algo más de edición, que estuviera más pulido. Luego el primer tercio del libro me gusto bastante, me enganché, los personajes parecían interesantes, la trama me generaba curiosidad…

Pero ya a partir del segundo tercio se me hizo cuesta arriba. Pasaban páginas y páginas sin que realmente pasara nada entre los personajes o en relación a la trama. ¿Sexo? Sí, mucho. Momentos cuquis también, pero nada de eso avanzaba la trama. Se me hizo pesado y aburrido.

Luego ya el final no fui capaz de leerlo con detenimiento, me fui saltando cosas porque no podía más. Siento que si hubiera sido más corto, por ejemplo unas 250-300 páginas, la cosa habría sido diferente. Sin embargo, no es así, son 440 páginas y una gran parte me sobra.

Tampoco puedo salvar el sexo. Es demasiado. Las primeras veces, la tensión le da juego, pero luego se repite lo mismo todo el rato, además, por supuesto, de que él tiene un miembro que «no cabe» o «que topa» en la penetración vaginal (cosa que en la vida real no pasa, pero la documentación parece haberse quedado en algo superficial del hockey y el patinaje sobre hielo y el porno). Ya me había avisado Viki, lo del tamaño, porque sabe que es algo que me produce mucho rechazo. Y mira, iba avisada, pero es que después de que se dijera lo de que «topaba» no pude leer ninguna escena de sexo: todas eran lo mismo.

Lo de que la relación es sana, bueno, sí, en parte. La comunicación lo llevan muy bien, el chico se preocupa por ella, la cuida, deja que tome sus propias decisiones (en ciertas cosas) y le da espacio cuando lo necesita. Pero, lo de la posesión y el «No quiero que te toque otro tío»… ¿Podemos dejar eso ya de lado? No es sexy, ni bonito, ni romántico. Sinceramente, me estropeó al personaje y me hizo sentirme muy incómoda.

No me parece justo decir solo lo malo porque ha habido un par de cosas que me han gustado. Trata temas difíciles: trastornos alimenticios, amistades tóxicas, el mundo del deporte profesional y su lado negativo… Eso sí, excepto por los dos primeros que al final son parte importante de la trama, se habla de estos problemas muy por encima. También es cierto que por lo menos se habla de ello y se trata de una forma realista, por ejemplo lo que ocurre hacia el final (aviso que podría ser spoiler) me recuerda mucho a lo que ocurrió en el mundial femenino del futbol. Creo que son temas que darían para mucho más, pero también entiendo que es una novela romántica cuyo objetivo es escapar un poquito del mundo real. Así que no lo tengo muy en cuenta.

En resumen, veo la parte que engancha y que le puede llegar a gustar a la gente, pero este libro ha sido una decepción total para mí. Se me ha hecho aburrido, lento, repetitivo… Y me es imposible considerar esta relación como sana cuando él no para de ser posesivo con ella, no puedo. Lo del sexo… En fin, nunca entenderé la fantasía de que te penetren vaginalmente con un pene que «no cabe» lo grande que es.

-Ele

Previous Post

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar