Darkly Dreaming Dexter – Reseña

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verd ad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa. La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno… sino que le lanza una invitación directa para «ir a jugar con él».

Si conocéis la serie y os gustó… leeros el libro. Ya os adelanto que os va a gustar.

Hay muchas cosas que comentar y voy a intentar seguir el orden en el que las fui descubriendo:

El estilo: es todo un monólogo interior de Dexter, como en la serie más o menos. Eso siempre es algo que he disfrutado mucho en los libros con protagonistas que son «el malo» o no el tipico bueno. Son antihéroes o directamente el villano. Es interesante cómo aunque sabes desde el primer momento que es un asesino en serie, sigues queriendo que le salgan bien las cosas, que no le pillen, que sea feliz… Básicamente lo que esperas que le pase a cualquier protagonista.

Los personajes:

Tenemos a Dexter Morgan, nuestro carismático asesino en serie y forense de la policía de Miami. Tiene una vida de lo más normal, se relaciona con sus compañeros de trabajo y luego por la noche descuartiza a personas. Lo normal. Lo interesante es que esas personas son como él, matan, violan, dan palizas… En esencia, Dexter es una especie de asesino vengativo.

Deb Morgan, la hermana de Dexter. Es mucho más lista de lo que otros personajes creen, pero hay veces que prefiere olvidarse del tema. No sabe que su hermano disfruta matando gente, pero quizas lo sospecha. Pero es su hermano, así que no. No puede ser. En resumen, sabe y no sabe, es lista y no lo es. Me gusta su personaje, pero no me termina de convencer. Creo que Deb debería ser un poco mejor detective en algún momento, pero bueno. Es Deb y le tengo cariño.

El asesino en serie que empieza a «jugar» con Dexter. Vale, a ver. No estoy loca, no soy una psicópata ni sociópata. Eso que quede claro. Pero este personaje me hace gracia. Es muy echado pa’lante. Tiene un algo que me hace quererle y a la vez quiero que Dexter le mate. Ese es mi dilema.

El resto de personajes secundarios: LaGuerta, Rita, Doakes, Harry… Aportan cada uno algún pequeño dramita de vez en cuando y le dan tensión al libro, pero tampoco hay mucho más que aportar sin hacer el spoiler del siglo.

El libro y la serie:

Bien, hemos llegado a este punto. Los fans de la serie, leerlos el libro. Merece la pena, son muy parecidos y hay algún elemento que hay en el libro que le da un toque más a la historia. Dicho esto, no sé cómo serán los demás libros comparados con la serie. Mucha gente dice que la serie se basó solamente en el primer tomo. Lo que sí puedo adelantaros es que el final es bastante diferente al de la primera temporada. Ahora sí, hay dos cosas de este final que me han gustado más y una que depende mucho de cómo evolucione en los próximos libros.

En resumen, amo la serie y me estoy enamorando de los libros, al menos del primero! No sé cuándo los seguiré porque con el último año de universidad estoy hasta arriba, pero según los vaya leyendo os iré diciendo.

P.D.: Espero que haya mucha sangre en el futuro de Dexter.

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar