Daisy Jones and The Six

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Pues la autora lo ha vuelto a hacer. No tengo palabras, de verdad lo digo.

Estaba yo en mitad de otros dos libros cuando Ele me ordenó, literalmente, que dejara todo lo que estaba haciendo y leyese el libro. Tenía razón. Me duró dos tardes y porque tuve que ir a trabajar.

No entiendo cómo esta mujer lo consigue, es que crea películas en mi cabeza. En plan, tú sabes que la historia y los personajes no son reales pero igualmente, y en este caso, quieres ir a Spotify a escuchar sus canciones. Yo lo estaba leyendo y solo podía pensar en que ojalá haber ido a un concierto de estas personas.

Tampoco puedo contar mucho de la historia porque el concepto es que los integrantes, y gente de su alrededor, de una de las bandas más famosas del mundo nos narren cómo se creó el grupo y cómo se hizo su álbum más famoso. Todo el libro es una entrevista. Eso es todo.

Aún así se llora.

Es increíble ver las diferentes opiniones que tiene cada miembro sobre un hecho concreto. Es divertidísimo de leer. Pero es que, además, Taylor siempre consigue darles una profundidad espectacular a los personajes y por eso son tan creíbles. Moralmente todos son personas regulares pero por eso los queremos, porque son humanos.

Evidentemente tengo que decir que esta historia me toca el corazoncito porque sé en lo que está basada. Soy fan de la banda y sobre todo el álbum, que la inspiración de todo, es uno de mis favoritos de la historia de la humanidad.

Fleetwood Mac. Rumours.

Casi se me olvida. Uno de los amoríos de Daisy, que por cierto reina absoluta de mi vida <3, es Mick Riva, literalmente uno de los maridos de Evelyn Hugo. Pues claro, estamos regular.

Tengo muchas ganas de ver la serie que están preparando porque necesito escuchar las canciones y ponerles cara a estos personajes. Hay ciertos libros que merecen estar en pantalla y este es uno de ellos.

Por favor, dadle una oportunidad a Daisy Jones and The Six porque os van a cambiar la vida.

-CE

Sisi, obligué a Ce a que se leyera el libro. Y sé que no se arrepiente de dejar de lado los libros que acababa de empezar. Este libro merece la pena.

Lo primero es que me fascina como la autora hace para crear personaje totalmente ficticios, pero que son 100 % creíbles. Alucinante lo mucho que según iba leyendo me creía que hubiera sido una banda real. Es que capaz era de coger y preguntarle a mi padre si tenía algún disco o algo.

Luego la forma en la que está escrito, a modo de entrevista. Ya os digo que iba leyendo con las voces de los personajes, la voz en off de la narración y la musiquita de fondo. Es que real que era como ver la televisión teniendo la transcripción del documental en la mano.

Otra cosa que me fascina, de nuevo en relación a los personajes, es como se van «contradiciendo» de vez en cuando. Cada punto de vista añade un extra a la historia, como si fuera el señor de la sal que se hizo viral hace años. El toque lo voy a llamar.

Ahora nos queda leer Malibú Rising y otros libros de la autora, porque ya nos hemos enganchado al mundo que ha creado. Fantástico. Pero real.

Ah bueno, añadir también que ABBA va a sacar disco nuevo en Noviembre. Y aunque mucho no tengan que ver con esta banda inventada, yo quería soltarlo, porque sí. Porque ABBA ha vuelto y todavía conservo la esperanza de que Daisy Jones and the six vuelvan a juntarse.

-ELE

Primero que todo: que conste que yo me empecé a leer este libro primero y obligué a ambas señoritas a empezarlo. De verdad que no podía seguir viendo el libro en la estantería. Daisy me juzgaba con la mirada cada vez que cogía cualquier otro libro y dije «hasta aquí, de esta semana no pasa!».

¿Qué me ha parecido? Pues un libro muy diferente al de Los siete maridos de Evelyn Hugo. No es que espere que todos sean así, obviamente le quitaría la gracia a la situación. Pero todo el drama que caracterizaba a Evelyn lo sustituimos por desarrollo de los personajes.

El formato entrevista de este libro nos ayuda a conocer más a fondo a cada personaje, lo cuál es algo bueno porque hay muchos puntos de vista en esta historia. Especialmente me gusta cómo cada uno tiene su propia versión de los hechos. Dos personajes pueden tener percepciones muy distintas de cómo se desarrolló una situación y eso me encaaaanta.

Toda la historia es super realista. Me he quedado con unas ganas de escuchar su disco que mamma mia… doy gracias que estén haciendo un disco de verdad a partir de las canciones del libro y de que vaya a haber adaptación porque necesito verlo yaaaaa.

Sí he de decir que esperaba una Daisy más rockera y dura, y el personaje que me he encotrado (por lo menos en mi opinión) era más maleable y mucho más femenina. No es que sea malo, pero ha desmontado la imagen que tenía yo de ella. Lo que sí esperaba era lo inestable y la mayoría de problemas que tiene, así que puedo decir que me ha encantado. La mayoría de personajes me han gustado bastante, aunque Billy me sacaba de quicio a ratos.

Y el final… no me hizo llorar como el de Evelyn, pero sí te deja con los ojos llorosos y creo que está guay, porque te imaginas la situación real y uff… Y ya no hablemos del plot twist final, que no me esperaba porque tenía otra cosa en mente.

Yo solo digo que necesito leer todos los libros de esta autora porque siempre me sorprende y fascina. Y en ello estoy. Mi actual lectura es Quizá en otra vida y de momento no me está decepcionando, así que dadle una oportunidad a los libros de esta mujer porque son vida.

-ALI

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar