La redención de Agartha – Reseña

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.

Lo primero, gracias a @aspiralecturas y a @albertostorner por el sorteo de este libro!

He tardado bastante en empezarlo porque quería dedicarle atención y leer con clases y exámenes no me apetecía mucho.

El caso es que ya lo he leído y aquí está mi opinión:

Los personajes me han gustado bastante, hay mucha variedad de razas fantásticas, de contextos sociales, de poderes mágicos… Tengo que decir que los personajes femeninos podrían haber estado mejor descritos, en el sentido de que se habla/mencionan mucho los pechos. Sin embargo, son las mujeres en este libro las que veo más fuertes e independientes comparadas con otros libros.

Las relaciones que hay entre ellos, ya sean por familia biológica o por la que forman ellos mismos, me encantan. Es lo que destacaría del libro, la verdad.

El principio fue un poco caótico, por lo que me perdí bastante entre tanto personaje y nombres de lugares. Sin embargo, una vez que le pillé el truco fue más fluido.

Me hubiera gustado que se hubiera añadido un glosario de personajes, lugares y razas. Había mucho nombre propio que se parecía mucho en algún momento y me costó imaginarme ciertas escenas.

Sobre el estilo, el cómo está escrito, me ha fallado alguna cosa. Por ejemplo, palabras grandilocuentes que simplemente frenan un poco la acción. Y algún fallo de estilo.

Las ilustraciones también son un plus en este libro. Sobre todo las de los personajes, ya que me ayudaron a imaginarme a alguna raza de fantasía que no conocía.

Espero que ciertos personajes acaben juntos y que los que han sufrido en este libro tengan su final feliz, porque alguna cosa me ha dado penita.

Pero como decía al principio, me ha gustado bastante. Los personajes y la trama es lo que más me ha interesado. Os animo a leerlo si os gusta el steampunk y la fantasía épica, las traiciones y el amor… Aunque se nota que es un primer libro, está bastante bien.

ELE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s