Recuerda aquella vez-Reseña

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

Siempre termino regular con los libros de Adam Silvera. Cuando digo regular significa llorando. Es verdad que este no ha sido el nivel de Solo quedó nuestra historia pero el nudo en la garganta y la ansiedad vinieron a visitarme.

Este libro se aleja un poco de las historias de amor que hemos leído de este autor. Es verdad que ninguna relación ha sido super happy, flower power y esas cosas, pero aquí hay bastante más trasfondo.

Aaron es un personaje bastante complicado y las circunstancias que le rodean son, hablando claro, una mierda.

Mientras leía el libro pensé que Aaron se iba a dar cuenta de que era homosexual y que el nuevo amigo que había conocido sería su futuro novio pero por algún motivo rompían, él iba al instituto Leteo y borraba de su memoria la relación.

Y estaréis diciendo, tía ¿pá qué me cuentas todo el libro?

Pues chiques, es que nada de eso. Aquí hay un problema más profundo y no se trata de la relación amorosa de dos chicos. Evidentemente forma parte de lo que nos cuentan pero no es la finalidad. Tampoco penséis que os he spoileado la historia de amor. No, no, no. Debéis irla descubriendo poco a poco.

Bueno, a lo que vamos. La movida aquí es hacernos pensar si seríamos capaces de borrar una parte de nuestra identidad para tener una vida, o lo que pensamos que va a ser, mejor o para hacer feliz a nuestra familia. Realmente vale la pena olvidarnos de una parte que no nos gusta, odiamos, lo que queráis poner aquí, y seguir con nuestra vida.

Yo creo que perder nuestros recuerdos es de lo más doloroso que puede pasar, olvidar una parte de nuestra identidad, de lo que somos, asusta. No sabemos si la cirugía (como, en este caso, en el libro) va a tener un buen resultado. Nadie es capaz de asegurar que esa parte de ti que tratas de ocultar no va a volver.

Aaron piensa que es la única forma de acabar con todos los problemas y hacer felices a todos los de su alrededor. Y digamos que intenta todo esto con fuerza, con todo lo que tiene.

Odio que se esfuerce tanto por intentar sacar del armario a una persona que él cree que es homosexual. Pero también entiendo que es más fácil pensar que alguien te rechaza porque no está preparado para estar fuera que porque no comparte tu sexualidad. Es mi “pero” de la historia.

Creo que es un libro muy necesario para todo el mundo y para recapacitar hasta dónde seríamos capaces de llegar para terminar con el dolor que sentimos.

En resumen, que le deis una oportunidad a este libro que es ameisin y se lee en dos tardes.

-Ce

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar