P.D. Todavía te quiero – Reseña

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Y aquí es donde todo empieza a derrumbarse. El primer libro, del que ya tenéis la reseña junto con su película, cierra por completo su final. De haber sido un libro independiente habría estado muy bien, pero no lo es. Es una trilogía y como tal es necesario que los finales de los dos primeros libros dejen al lector con la intriga necesaria para que quiera leer los siguientes. Esto no pasa. Lo único que hace que quieras leer el segundo es el mero hecho de terminar la trilogía y nada más. A parte de esto, la trama es absurda. La propia Lara Jean es absurda, al menos sus dramas con Peter… ¿Se queja de Genevieve pero luego no comprende por qué Peter está celoso de John Ambrose Mclaren? ¿Es en serio? Que puedo entender que se sienta incómoda, pero no es necesario ponerse así… En fin, el libro necesita un problema que desarrollar y la mejor baza era esa. Me parece que, entre lo poco que tiene, la baza de la “5ª carta” es muy interesante. Era un tema fácil y a la vez problemático para Pedro (Peter) y Lara, algo que sigue unido con el primer libro de alguna forma. Excepto que es una situación que cierra en este libro. Ese es, como decía al principio, el gran problema con esta trilogía: Los finales cerrados. Todos queremos finales cerrados, pero al final de la trilogía no en cada libro…

La película:Soy muy fan. Está bien, hay cosas que podrían haber desarrollado más. Como el personaje de John o de Stormy. No salen a penas. (COMO JOSH; no te olvidamos) Además, cuando salen no hemos tenido el tiempo suficiente como para quererlos (excepto Stormy, TODOS QUEREMOS A STORMY). Y la relación amorosa del padre de Lara con la vecina ¿? Espero de veras que tenga más protagonismo en la tercera película. A parte de estos detalles, la película me ha encantado. Puede que haya sido por verla con Ali y Ce, pero empecé con muchas ganas de John Ambrose Mclaren y salimos chillando todas con Pedro. Pero chillando literalmente. 

Debo decir que hay un par de escenas en las que coincidimos bastante: ATENCIÓN SPOILER

En la casa del árbol, cuando Gen y Lara hacen las paces entre ellas (Y Lara con Pedro/Peter). Me pareció que fue algo necesario para ellas, importante para los espectadores y una escena que debería haber salido en el libro. En lugar de que Lara se enterara de la aventura del padre de Gen al seguirla, se lo dijo Gen para exculpar a Pedro. Y eso es mucho más potente como escena que la del libro. Gen se lo explica, hace las paces con Lara, Lara hace las paces con ella y en su mente con Peter pues entiende lo que había ocurrido. Además, esta escena mantiene la simetría de la que hablaba en la anterior reseña. Un aplauso para el director por hacer esto posible.

El final: hay dos cosas. La buena y principal es el encuentro con Peter. Lara rechaza a John y sale corriendo con su vestido maravilloso a buscar a Peter. Al salir le encuentra en la puerta esperándola para llevarla a casa. ¿Los motivos? A Lara le da miedo conducir en la nieve. Incluso aunque hayan roto, él quería seguir ayudándola. Aquí fue cuando gritamos al verle. (Casi lloro…) Pero hay una parte mala, y me disculpo por esto. Cierran la película. Sabemos que hay una tercera, así que no entendemos el motivo de hacer un final cerrado si va a continuar la historia. Es el mismo fallo gordo de los libros. Algo que habían evitado en la primera peli, lo han fastidiado en la segunda. No me malinterpretéis, voy a seguir queriendo verla pero me ha dejado con pocas ganas. Un final cerrado está bien si no hay una continuación, pero en este caso la hay. 

CIERRO EL SPOILER

-L

Esta trilogía me tiene consumida la vida, de verdad os lo digo. Me los estoy leyendo en dos-tres días y planteándome mi entera existencia.

No sé si esta segunda parte es mejor que la primera, pero sí que es donde existe un crecimiento brutal de nuestra protagonista.

Tengo que destacar, primeramente y casi lo que tiene más importancia del libro, la relación de Lucas y Lara Jean. Me rechifla que la autora les haga tan amigos y encima sin momentos incómodos ni nada por el estilo. Es un apoyo que me parece muy necesario en la vida de ella.

Como ya he dicho, es el libro en el que más crecen, psicológicamente hablando. He estado muy enfadada con Lara Jean bastante tiempo de esta historia. Es cierto que había motivos para sospechar o estar celosa de Peter, pero en ningún momento le cuenta a él lo que está sintiendo y, además, da por hecho lo que su novio piensa, siente o hace.

A mi estos errores me hacen pensar que, al fin y al cabo, son adolescente y los personajes adquieren ese matiz de ser más realistas. Porque, obviamente, Peter también mete la pata, y mucho. Creo que es innecesario el contrato que hicieron para esta relación, porque esta vez era de verdad.

Yo soy de las que cree firmemente que te puede gustar físicamente una persona mientras tienes pareja y lo que observo en el libro es que Lara Jean idealiza mucho los “romances”, por eso siente lo que siente por John. Por supuesto que también pienso que es un espejismo y que se está dejando llevar por sus problemas con Peter.

El final me parece una maravilla porque podemos ver el aprendizaje y crecimiento de ella. Sabes que, ahora, la relación y todo lo que les rodea es más sincero, real y maduro, y tengo esperanzas de que duren mucho tiempo.

Las referencias a musicales, como siempre, son un gran sí.

P.D: Si alguien quiere jugar a lo del libro, por favor, que deje su mensaje después de la señal.

Ahora vamos a la película.

El cambio más evidente de todo esto es John. No es rubio ni tiene los ojos azules. Suponemos que no han querido que todos los personajes sean blancos así que no lo tendremos mucho en cuenta.

Una vez más, me ha gustado más la peli. Como Ele cuenta, literalmente gritamos con el final porque es maravilloso.

A mi me gustan muchísimos más estos personajes en pantalla, me da que te transmiten más cosas. Además los errores tan tontos que comenten en el libro aquí se resuelven rápido y con bastante madurez.

Que Lara y Gen hagan las “paces” y de esa forma, le da un plus a la película que el libro no tiene. Estoy muy contenta y agradecida por ese momento que comparten.

A mi John no me gusto en el libro y tampoco aquí. Sigo pensando que Lara romantiza mucho lo que pasa en su vida pero claramente está enamorada de Peter.

Stormy te queremos, Stormy eres la mejor. No tengo nada más que ofrecer.

Que Chris salga con Trevor en esta versión es otro gran SÍ.

Peter y Lara Jean siguen siendo adorables y no podemos negarlo.

La película tiene un final cerrado, por lo que no entendemos muy bien cómo la van a seguir.

¿La vamos a ver igualmente?

Pues evidentemente.

Tengo muchas ganas, y a la vez me hace dañito, cerrar esta trilogía.

-Ce

Estoy un poco deprimida este año… no sé qué pasa pero todos los libros que estoy leyendo últimamente me parecen bastante malos. 

Para empezar, el primer libro cerraba la trama (creo que ya lo comenté), así que este libro era un poco innecesario más allá de vender libros. Y sé que a mucha gente le gusta, nadie juzga a nadie (yo misma he leído algunos libros cuestionables), pero a mi no me ha gustado nada xD. En este tipo de novelas-juveniles-románticas-adolescentes, sueles empatizar con el protagonista, véase, Lara Jean.  

Pero seamos sinceros… Lara Jean es una inmadura. 

Si, si, es una chica adolescente y sabemos todo lo que eso conlleva, pero por eso mismo me molesta. La autora hace los dos libros tan seguidos, sin ningún salto en el tiempo, que es imposible ver un desarrollo real en los personajes. 

Sí que hay pequeñas cosas que se salvan: el adorable Lucas, la indomable Chris, el pequeño diablo que es Kitty, y por supuesto Stormy (ojalá todos tuvieramos una Stormy en nuestras vidas). Pero luego está John Ambrose y OMG…. ¡no puedo con él! Me parece un personaje tremendamente innecesario. Su único propósito es crear conflicto entre LJ y Pete, supongo que por lo menos eso lo hace bien, pero no le soporto. 

Y esto no es solo en el libro. De verdad que su forma de hablar y comportarse en la película hace que parezca más un HOMBRE DE 32 AÑOS y  no un chico de 17 años. Y encima en la película era un personaje aún más innecesario porque aunque hay algún conflicto entre LJ y Peter, es un conflicto totalmente distinto y la historia se podría desarrollar sin su existencia (#sorrynotsorry)

Lara Jean sigue siendo una inmadura en la película. Ve problemas donde no los hay, crea peleas con Peter cuando solo está intentando ser un buen novio… No puedo conectar con ella. 

AMO A KITTY

AMO A STORMY

Pero sobre todo AMO A CHRIS y el hecho de que le hayan dado un poco más de protagonismo y cuando en el libro es un personaje que no llamaría ni secundario porque pasan mucho de ella. Me encanta el giro que le han dado a su personaje. 

En fin. La película (una vez más) es mucho mejor que el libro. Aunque el final es muy cerrado y no sé cómo lo van a retomar en la próxima peli, han añadido muchos momentos muy buenos (que no voy a repetir porque ya han mencionado aquí mis amigas 🙂 )

Peeeero… ahí estaremos nosotras, listas para chillar cuando las cosas salgan bien y para deprimirnos cuando salgan mal.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s