Mil lugares donde encontrarte – Reseña

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano… Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

Ya lo aviso: yo aquí vengo a fangirlear, no a escribir cosas con sentido!

¡¡Me encaaaaaantan las historias de diferentes dimensiones!! Son fascinantes y puedes inventarte cualquier cosa porque realmente todo podría ser. Puede haber miles y miles (como bien dice el título) y aunque hay algunos en los que puede cambiar simplemente el color de los ojos o la calle en la que vives, en otros resulta que puedes ser Gran Duquesa de Rusia y claro, yo ya enganchada.

¿Me compré este libro porque la portada es impresionante? Pues sí, probablemente una de mis portadas favoritas. ¿Me enganché al tema viajes por dimensiones y universos? ¡Por supuestísimo!

Sé que a mucha gente no le llegó el libro demasiado porque quizás a veces la teoría de los viajes interdimensionales es un poco vaga. Y coincido hasta cierto punto, porque al fin y al cabo la trilogía gira entorno a esto y lo mínimo es darle un sentido dentro de este mundo inventado. Pero creo que lo que está explicado está bien hecho teniendo en cuenta que la escritora no tiene porqué entender cómo funcionan los viajes entre dimensiones. No creo que nadie los entienda, así que cada uno que se invente sus propias reglas y sus propias formas de explicarlo que yo me lo voy a creer porque tampoco entiendo y lo único que quiero es ver cada dimensión a fondo.

También he leído que mucha gente no estaba a favor de la relación Marguerite-Paul. Ahí les doy un poco la razón. No porque no me gusten, soy una firme defensora de ¿Paulguerite? (supongo que se van a quedar con ese nombre para futuras referencias), sino porque todo es un poco precipitado. Al principio no me convencía nada la relación. Demasiado repentina y un poco fría. Pero a la larga se ganaron un lugar en mi corazón 🙂

Me encanta que no sepas en quién confiar. Primero te hacen dudar de Paul (aunque yo siempre confié en él) y luego vas descubriendo lo que pasa de verdad. Una de las revelaciones, aunque have mil años que lo leí, recuerdo que fue un shock para mí. Aunque ahora pensando igual debería haberlo visto venir jajaj. El ritmo es bastante rápido. Marguerite va pasando de dimensión y descubriendo cosas sin parar, y eso es ideal porque el libro no se te hace pesado.

¿Y las dimensiones? Me fascinan de verdad… London Marguerite y Gran Duquesa Marguerite fueron mis favoritas, pero es que todas las dimensiones son tan interesantes que ojalá un libro de cada una. Me encantan todos los detalles y diferencias. Cómo cada Marguerite es la misma persona pero a la vez distinta. Como la Marguerite protagonista se puede sentir identificada con cada una y como tiene que aprender rápidamente a comportarse en un entorno que no conoce de nada.

Ojalá poder hacer un análisis profundo de cada dimensión y de los personajes que me faltan, como Theo y los padres de Marguerite, pero no me quiero poner pesada. Además, que tengo dos libros más para hablar tranquilamente (aunque hay demasiados detalles que quiero comentar en cada uno!)

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s