Bridgerton (serie) – Reseña

Los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense.

No dice mucho esa sinopsis a primera vista ¿verdad? Pues ojo que nos metemos en un mundo muy interesante (al menos a mi me lo ha parecido), porque aunque no hay lo que podríamos llamar “acción”, pues es una serie de época al fin y al cabo, hay muchísimo drama, conflictos y cotilleos (que a una servidora siempre le parece interesante, jeje). Yo no conocía la historia de estos hermanos antes de ver la serie porque creo que es un género de romántica que no me llama especialmente, pero oye, ¡bienvenida sea la serie y todo lo que ello conlleva!

En esta primera temporada (se comenta que planean adaptar los 8 libros de esta saga) seguimos a Daphne Bridgerton en el año en que es presentada en sociedad. Esto básicamente quiere decir que ya puede casarse y es una “pelea a muerte” entre madres y debutantes para conseguir el mejor partido. ¿Y quién es ese? Simon Basset, Duque de Hastings.

Todos sabemos cómo van a ir las cosas ¿verdad? Pues entonces paso a comentar lo que me ha parecido.

La verdad es que me ha encantado. No esperaba gran cosa de la serie, de hecho no me la iba a ver, pero por cosas de la vida decidí que sí y al final aquí estamos. Me gusta mucho el ambiente y la adaptación moderna de los personajes. Yo soy de las personas que las cosas les entran por la vista, y esta serie tiene tanto colorido que ya con eso merece la pena. ¡Y no nos olvidemos de las canciones modernas que se cuelan por las escenas! ¿Es la mejor serie del mundo? Desde luego que no. Pero el estilo Gossip-Girl-pero-de-época le da mucha vidilla a la cosa.

Lo que diré (porque ojalá poder comentarlo todo) es que me encanta cómo empiezan las cosas entre Daphne y Simon. Me encanta que no todo tenga que ver con el amor y que entre ellos se forme una amistad que les lleva a hablar de cosas que serían impensables. La actitud de Simon hacia el matrimonio me ponía un poco de los nervios. Sí, todos entendemos que hiciste una promesa a tu padre en su lecho de muerte ¿pero de verdad merece la pena? Y Daphne, me parece tan dulce y adorable, a la vez que fuerte y determinada (no olvidemos lo que pasó en los jardines con Nigel).

Penelope y Eloise fueron los mejores personajes en mi opinión. Eloise es la rebelde que no quiere casarse y ser perfecta como su hermana, sino ir a la universidad y no depender de ningún hombre para conseguir lo que quiere. Y Penelope es tan dulce y divertida, aunque tiene un lado peligroso cuando la gente se acerca a las personas que le importan. Y son mejores amigas, ¿hay algo mejor que eso?

Y luego tenemos a Lady Whistledown, que es un personaje muy misterioso que tiene a todo el mundo corriendo en círculos con su periódico de cotilleos, incluida la reina. Ojalá ser Lady Whistledown en la vida, solo digo eso.

Ojalá pudiera hablar de todos los personajes porque todos han tenido algún momento intenso o triste o simplemente algún diálogo que te hace reír por lo tonto que es. Pero yo solo espero que hagan otra temporada porque hay shipeos que quiero ver cumplidos y más drama, risas y cotilleos.

-Ali

PS: He empezado a leer los libros (sisi, no iba a hacerlo pero bueno) y tengo que decir que aunque es todo bastante fiel, las personalidades de los personajes son bastante distintas. Aún está por decidirse que versión prefiero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s