María en el Multiverso – Reseña (Colaboración)

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.

Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina.

Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María.

Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo.

Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

Lo primero de todo, agradecer a la escritora de este libro por enviarnos el ejemplar en digital para escribir una reseña honesta.

A mí la teoría de los universos paralelos siempre me ha parecido super interesante y que para la ficción, ya sean libros o cine, es un tema que da para mucho.

En este libro me gusta muchísimo la idea general. Cómo se puede mover un personaje de un universo a otro, por ejemplo.

Pero creo que la cantidad ingente de coincidencias hace poco creíble toda la trama. Simplemente hay coincidencias que son demasiado y, en mi opinión, innecesarias. Alguna está bien porque nos hace sentir que, de alguna forma, está predestinado y eso me mola. Pero son demasiadas.

Otra cosa son los personajes. Me parecen demasiado inocentes (los buenos) y demasiado avispados (los malos) y eso es un problema porque les hace ser planos. Eso está bien, pero no con una trama tan compleja como suele ser las de universos paralelos.

Sobre todo, el personaje de Antonio. Se obsesiona demasiado con María y sin conocerla de nada. Entiendo que es todo esto de el destino y demás, pero no creo que se haya desarrollado muy bien. Creo que ha sido muy precipitado.

Hay demasiada descripción en momentos en los que no veo que haga falta y no entiendo bien porqué. Quizás si el libro fuera más corto y con menos descripción, eso no habría sido un problema, al menos no para mí.

El final tampoco lo termino de entender. Me explico, sé lo que ocurre esa parte queda clara, pero no veo porqué se queda en ese punto. ¿Es sólo por dejar el misterio? ¿Habrá otro libro? Creo que este final no termina de encajar con la historia.

En resumen, la idea general me gusta y cómo funcionan los “mundos” con su física y demás. Pero los personajes, la organización y las descripciones me han fallado.

-Ele

A mi el tema de los mundos paralelos siempre me ha fascinado, porque a saber todas las cosas que hay por el universo que desconocemos. Lo veo totalmente posible vamos. Por eso le tenía tantas ganas a este libro. Todo lo que incluya ésta temática es bienvenido.

Dicho eso, la idea es muy interesante y creo que habría dado para una historia con mucha intriga y tensión si hubiera sido un poquito más corto y con menos descripciones. Hay muchas cosas que no tienen demasiada relevancia para la trama (en mi opinión). No os podría dar un ejemplo exacto, pero son cosas pequeñas que en vez de aportar, frenan porque sabes que no tiene nada que ver con la temática principal.

También tengo que hablar del tema coincidencias: hay demasiadas. Todos sabemos que los libros viven de las coincidencias, pero creo que aquí se abusa un poco de ellas. Hasta cierto punto me gustaban, pero luego metieron una revelación de un cuadro (cosa que se comentaba al principio) y en mi opinión no aportaba nada a la historia.

Hay una cosa que me gustó bastante pero que creo que se podría haber hecho de otra forma. En un momento (sin spoilers) María le cuenta a su hermana todo lo que le está pasando en un correo. Esa idea me gustó, es la propia María la que da la pista. Pero creo que el momento en el que se añade le quita un poco la tensión (aunque entiendo que a raíz de eso añaden la trama de Pedro que me gustó bastante).

En resumen, creo que es un libro con una temática muy interesante pero complicada, que es por lo que creo que no ha llegado a todo el potencial que prometía.

-Ali

Aquí podéis comprar el libro actualmente sólo incluye la versión de papel, pero muy pronto estará igualmente la versión en e-book.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s