Undiscovered Gyrl – Reseña

Only on the internet can you have so many friends and be so lonely.Beautiful, wild, funny, and lost, Katie Kampenfelt is taking a year off before college to find her passion. Ambitious in her own way, Katie intends to do more than just smoke weed with her boyfriend, Rory, and work at the bookstore. She plans to seduce Dan, a thirty-two-year-old film professor.Katie chronicles her adventures in an anonymous blog, telling strangers her innermost desires, shames, and thrills. But when Dan stops taking her calls, when her alcoholic father suffers a terrible fall, and when she finds herself drawn into a dangerous new relationship, Katie’s fearless narrative begins to crack, and dark pieces of her past emerge.

Si seguís nuestro Instagram, puede que sepáis que elegí este libro como mi favorito de 2020 y ahora voy a (intentar) explicar por qué.

Esta es una de esas historias que no parece nada del otro mundo, pero que cuanto más lees más te envuelve (es como ver un accidente de coche y saber que está pasando algo malo pero no poder apartar la mirada, para que me entendáis).

Conocí este libro porque vi la película con Britt Robertson. No me gustó demasiado pero seguí viéndola y fue una decisión inteligente, porque el final me dejó MUY INTRIGADA. Y luego me enteré de que había un libro y claro… ¡tenía que leerlo! Y aunque tardé un poco en conseguir el libro, mereció la pena.

A través de entradas en un blog vamos conociendo a Katie Kampenfelt (que no es su verdadero nombre), que se ha tomado un año sabático y nos relata sus salidas con su amiga Jade, sus peleas con su madre, con su padre, con su novio, su lío con un profesor universitario o su trabajo en una librería (con un jefe con antecedentes). Todo es bastante caótico y frenético (la chica es un desastre andante, para que nos vamos a engañar, pero por eso precisamente es interesante) en comparación con la perfección de los Spooner, la familia para la que hace de canguro (familia que quizás no es tan perfecta como la hace parecer).

El final me parece lo mejor del libro, sin lugar a duda. No quiero hacer spoiler, pero ya desde el principio nos dicen que “Katie” ha cambiado detalles para que no la reconozca ningún conocido. ¿Pero hasta qué punto se ha distorsionado la realidad? Solo tenemos su versión de los hechos, así que es difícil saber las cosas que son verdad y las que son mentira.

En definitiva, es una historia sin grandes giros dramáticos, simple y plana, sobre una chica que tiene o que crea muchos problemas allá por donde pasa. Pero hay bastantes sorpresas y salseos (sobre todo al final) y por eso no puedes dejar de leerlo. Y cuando llegas al final te quedas con ganas de más.

Hay un segundo libro que me muero por leer porque espero que me aclare alguna cosa que quedó abierta, pero a saber cuándo puedo leerlo… Mientras tanto seguiré recordando lo muuucho que me gusta este primer libro.

-Ali

2 Comments Add yours

  1. Gema Martin says:

    Pues pinta bien la trama, no lo descarto. Gracias por la reseña. Nos leemos! 😘

    Liked by 1 person

    1. Ali Ce L says:

      A mí me encanta este libro 😌

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s