Alex & Eliza – Reseña

Their romance shaped a nation. The rest was history.

1777. Albany, New York.

As battle cries of the American Revolution echo in the distance, servants flutter about preparing for one of New York society’s biggest events: the Schuylers’ grand ball. Descended from two of the oldest and most distinguished bloodlines in New York, the Schuylers are proud to be one of their fledgling country’s founding families, and even prouder still of their three daughters—Angelica, with her razor-sharp wit; Peggy, with her dazzling looks; and Eliza, whose beauty and charm rival that of both her sisters, though she’d rather be aiding the colonists’ cause than dressing up for some silly ball.

Still, she can barely contain her excitement when she hears of the arrival of one Alexander Hamilton, a mysterious, rakish young colonel and General George Washington’s right-hand man. Though Alex has arrived as the bearer of bad news for the Schuylers, he can’t believe his luck—as an orphan, and a bastard one at that—to be in such esteemed company. And when Alex and Eliza meet that fateful night, so begins an epic love story that would forever change the course of American history.

¡¡¡Tenía muchísimas ganas de leer este libro!!!

Lo primero que me gustaría comentar es que hay acción como tal, que es una de las cosas que me esperaba. Casi todo se centra en el romance de Alex y Eliza (cosa lógica, claro, ya que es el título), pero pensaba que el tema de la guerra estaría más presente. Quizás en el segundo libro haya algo más de profundidad con ese tema, pero con este ha sido prácticamente inexistente en mi opinión.

A pesar de que no haya acción, la lectura se me hizo muy amena, y eso que ni siquiera estaban enamorados la mayoría del libro xD Por la sinopsis pensaba que sería una cosa más directa, pero la verdad que avanza muy lento el romance e incluso pasan varios años sin verse. Pero como he dicho, se lee muy rapidito y es muy entretenido ver como dan vueltas sin llegar a nada.

La “acción” como tal, está en las últimas 100 páginas (+/-), esas me las leí en un día. Quedan claros los sentimientos que tienen, por lo menos para nosotros, aunque las cosas no podían ser tan simples y nuestros enamorados están en problemas.

Está claro que Hamilton y Eliza son los personajes favoritos por excelencia, pero tengo que mencionar a Stephen (el pretendiente de Peggy), porque me parece adorable. No le tenía mucho aprecio al principio, pero al final del libro sobre todo me encantó como actuó y espero que salga más en los siguientes libros. Y por el contrario, Angelica me puso bastante nerviosa. Se comportaba de una forma que no entendía. Supongo que es porque comparada con la versión del musical me parece un poco más despiadada, aunque creo que en el fondo no lo hace a mal.

Lo último que quería comentar es que he leído bastantes críticas sobre la caracterización de los personajes. Mucha gente lo compara con el musical de Hamilton (en el que se inspiró la autora para escribir estos libros), y aunque para mi el musical es mil veces mejor, no entiendo el enfado. La realidad es que las personas en las que se inspira toda la historia de Hamilton (tanto musical como libro) eran blancos, por lo que no tiene sentido tomarse a pecho ninguna de las dos caracterizaciones.

Cada autor decidió en su momento como imaginaba contar esta historia, y aunque el musical resalta e impresiona muchísimo más en mi opinión, el libro es igual de valido. La historia es igual de tierna y entretenida. No tiene nada de malo caracterizar a personajes de formas distintas, porque en el fondo el musical y el libro están a niveles distintos y cuentan la historia de la forma que se ha creído más conveniente.

La verdad es que aunque en este libro no haya pasado todo lo que me había imaginado, me ha gustado mucho y estoy deseando leer los siguientes. Y el simple hecho de haberme inspirado para ver el musical y alimentar esta obsesión que tengo ahora, es suficiente para que este libro esté entre los TOP 5 del año.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s