Hush Hush/Crescendo-Reseña

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. // A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.

Como veis nosotras siempre vamos con algo de retraso porque somos así y estamos orgullosas.

Hacía mucho que tenía estos libros en la estantería pero tenía miedo de leerlos porque se me ha pasado un poco la edad del drama adolescente paranormal. Pero con el tema confinamiento hay que darle una oportunidad a todo.

Esta reseña es de los dos primeros libros porque mi lectura actual esta siendo la tercera parte.

A lo que vamos.

Obviamente el libro tiene un millón de clichés adolescentes y bastantes cosas que están mal. La que más me molesta de todas, aunque este leyendo el libro con la mente abierta por ser de aquella época xd, es la competición entre mujeres. Entiendo el odio de Marcie a Nora, porque está bien “justificado”, pero Nora tiene muy malas palabras casi siempre para Vee. La describe bastante mal y no lo entiendo porque es su mejor amiga. Y que Marcie lleve ciertas prendas no la convierte en “puta”.

Vamos a dejar ese tema que me pongo malita.

La verdad es que la historia me está sorprendiendo para bien porque aunque sea lo típico de chico misterio y con pasado oscuro, el tema de los ángeles y profecías me gusta mucho. Y además salimos un poco de la temática vampiros que era todo lo que se escribía.

En ambos libros hay bastantes giros argumentativos que le dan un ritmo frenético y que han conseguido que no pueda parar de leer.

La verdad es que creo que la autora no ha escribido solo una novela romántica juvenil, o sea, me está dando un poco igual la relación de Patch y Nora. Quiero saber más de la mano negra y de los ángeles caídos y de la guerra que tienen desde hace siglos…

En definitiva, quiero seguir leyendo porque quiero entender ese mundo del todo.

Y sí, con los clichés adolescentes sin sentido incluidos.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s