Dos velas para el diablo – Reseña

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Volvemos a recoger a una autora nacional (española) a la que queremos mucho: Laura Gallego. Supongo que os suena a tod@s y si no es así, os dejaré una lista con varios de sus libros más conocidos: Donde los árboles cantan (mi favorito), Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Finis Mundi…

Pero hoy venimos a hablaros de Dos velas para el diablo.

Nuestra protagonista se llama Cat, aunque su madre a la que nunca ha conocido la llamó Caterina, y es una chica de 16 años normal. Excepto por el insignificante hecho de que su padre es un ángel y tiene una espada que lleva siempre a la espalda. Cat acompañó a su padre por todo el mundo en su búsqueda por algo que ella desconoce.

Pero su padre, un ángel, muere. Cat se queda sola, con la espada de su padre y tiene que buscar a otros ángeles para que la ayuden. Pero acaba encontrándose con otro tipo de ángel: un ángel caído.

Así, nos encontramos con una cantidad ingente de aventuras y peleas y problemas que desafiarán los deseos de venganza de Cat.

Para empezar, el tema de los ángeles y los demonios siempre me ha parecido muy interesante. Por eso me gustó mucho Hush Hush, aunque, admitámoslo, es un poco chorra. Me explico, es entretenido y excitante y pasan muchas cosas, pero no te va a cambiar la vida. No deja de ser un libro para adolescentes y se nota.

Pero Dos velas para el diablo me pareció más interesante. Tampoco me cambió la vida, pero está claro que tiene más fondo de Hush Hush. No sé, igual soy yo. Pero este libro me parece mejor.

En fin, los personajes son muchísimos y puedes llegar a perderte un poco, pero con que te quedes con los dos principales vas que chutas. Y lo que más me gusta de los personajes es su evolución. Creo que el personaje del demonio, Angelus, es mucho más interesante que la protagonista, la verdad.

Sobre el final, de mis favoritos. Creo que me gusta que no sea el típico final en el que todo sale bien, pero creo que tenía más potencial. De todos modos es el segundo que más me gusta de esta autora. Es que Donde los árboles cantan me marcó mucho y creo que pocos libros van a poder superar ese final. Ya sabéis lo especialita que soy con los finales.

En fin, no esperéis un libro como Hush Hush porque no es lo que vais a encontrar.

Pero me gustaría añadir una cosa. He estado leyendo sobre los últimos libros de la autora y he leído que a mucha gente le parece que su calidad ha bajado mucho. Hay quien dice que tiene gente escribiendo los libros, pero no sé si será verdad… De verdad que sería horrible que eso pasara y no le veo mucho el sentido, pero vete tú a saber. No me he leído los libros nuevos y no puedo opinar así que me gustaría saber qué pensáis y si habéis oído esa teoría. ¿Creéis que es verdad?

Antes de irme os dejo una frase que me gustó mucho del libro y es la que le da el nombre:

Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.

-L

5 Comments Add yours

  1. Hola 🌛

    Leí hace unos 10 años o así el libro por lo que no tengo nada reciente la historia, pero sí que recuerdo que me gustó muchísimo 🥰. Laura Gallego no defrauda.

    Nos leemos 📚

    Like

    1. Ali Ce says:

      Ay yo también lo leí hace mucho, pero lo he vuelto a coger y tienes toda la razón: Laura no defrauda.

      Nos leemos 📚

      Liked by 1 person

  2. Estela says:

    Muy buena reseña! Este libro lo tengo en mis lecturas pendientes porque Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y todos sus libros me dan curiosidad. Yo no creo que haya bajado la calidad, pero algunos libros te pueden gustar más que otros. Guardianes de la ciudadela es genial.

    Like

    1. Ali Ce says:

      Gracias! A mi tambien me gusta mucho, pero admito que no he leído los libros nuevos así que no podría juzgar. Es algo que he leído en reseñas de otras personas. Sin embargo, Donde los árboles cantan es insuperable.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s