Rebeldes – Reseña

on

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…

Este es uno de los muchos libros que leí en el instituto y del que tengo unos recuerdos maravillosos. Es un libro fácil de leer y bastante corto (apenas 200 páginas), pero es INCREÍBLE.

El personaje principal es un gamberro como sus hermanos y sus amigos y forma parte de la banda de los greasers. Por supuesto que estas características nos van a traer mucho drama y cuando digo mucho, digo MUCHÍSIMO.

Se lía una gordísima que me encanta, ojo no por los daños y los heridos y demás, pero por cómo afecta esto a Ponyboy. Es en este momento y en otro terriblemente elemental para el final los que hacen que él se de cuenta de que no puede seguir así, de que tiene que cambiar y aprovechar las oportunidades que tiene.

Los nombres parecen una chorrada al principio, pero luego te das cuenta de que forma parte de sus personalidades “marginales”. Quiero decir que son personas de clase baja, con poco nivel adquisitivo y que son los típicos matones de barrio bajo, pero los nombres nos dejan claro que no son tan típicos (Sodapop, Two-Bit…). Creo recordar que fue su padre el que les dio esos nombres y también que algo muy importante pasaba con el padre en el pasado, algo que marcaba a los hermanos.

Y bueno, si el libro ya es una maravilla, no nos olvidemos de la película de Coppola…

Lo primero vamos a recordar que actores como Patrick Swayze (Ghost), Tom Cruise y Matt Dillon salían en esta peli. Y de jóvencitos…

Recuerdo haber visto esta peli en clase con un proyector enano y sin pantalla, de modo que nos pusimos 30 personas detrás y vimos la peli en la pared. ¡Qué recuerdos!

Pero lo importante, es una película que, como una gran parte de las adaptaciones, se salta algún que otro detalle. Creo que mantiene muy bien la “energía” del libro y los momentos importantes.

Ahora, lo que más me ha gustado siempre de este libro es su final: redondo. Pero literalmente redondo. Es uno de los mejores tipos de finales que he leído y creo que el final que más me gusta hasta le fecha. Es feliz hasta cierto punto, tengamos en cuenta que menudo dramón se montan ellos solos, pero es realista y nos deja muy claro que el personaje principal ha evolucionado completamente desde el principio. Es brutal, de verdad. Solo por el final merece la pena leerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? Tengo curiosidad por saberlo porque no conozco a nadie que no le haya gustado, solo os digo que fue el primer libro de mucha gente de mi clase y nadie se quejó jajaja

-L

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s