El código Da Vinci-Reseña

on

¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Yo estoy aprovechando este confinamiento para leer clásicos modernos que en el día a día me dan pavor empezar.

Y me dan miedo por la cantidad de páginas, no por el contenido. Todas las historias que tienen que ver con cosas religiosas, secretos históricos o cosas así me fascinan.

Más me fascina que si me dicen que las descripciones de oras de arte, edificios, documentos y rituales son veraces, pues espero que sean veraces. Cosa que no ocurre aquí. A ver, Londres es Londres, París es París y el cuadro de Mona Lisa lo conocemos todos. Pero si me vas a dar un dato histórico que es mentira o me dices que en una iglesia de París hay cierta cosa y luego no es verdad, pues mira, mejor no me digas nada. No me digas nada porque para mi pierde todo el sentido.

Y hombre, pensaréis, pero ¿cómo va nadie a buscar el Santo Grial a estas alturas?

Pues no lo sé, sorpresas te da la vida.

Pero aunque sea un libro de ficción me estás hablando de sitios y de personas que existieron, si vas a tomar licencias interpretativas pues no me digas que es veraz.

Total, que la historia está muy bien y que hay un millón de giros y al final esto parece la búsqueda del tesoro y te mantiene pegada al asiento. Por lo tanto, lo recomiendo porque no es un mal libro en sí pero no te esperes datos que puedas contrastar.

Sinceramente pienso que el libro al final se ha convertido en un clásico, no por el contenido, más bien por lo que le rodea.

Hay gente ofendida por todas partes, otros acusan al autor de plagio, etcétera.

Salseo hay tanto dentro del libro como fuera. Si tenéis tiempo, ganas y os gustan estos temas, este es vuestro libro.

-Ce

2 Comments Add yours

  1. Jackeline says:

    Lei este libro hace poco, tenia expectativas sobre el por lo popular que era pero me termino pareciendo bastante malo.
    Odie que la mayoría de los capítulos terminasen con un “Oh ya se la respuesta” y boom el libro salta a otro lado, se que lo hace para crear tensión, pero me parece un truco muy barato.

    Like

    1. Ali Ce says:

      Totalmente de acuerdo. Las películas le dieron mucha fama y no están mal, mejor incluso que el libro… Pero es ese truco del que hablas lo que menos me gustó.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s