La chica de nieve-Reseña

on

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Una vez más este autor lo ha vuelto a hacer. Un día y medio me han durado las 505 páginas de esta historia.

Voy a empezar halando, como siempre, de la portada. Nunca falla. Siempre que la veo por primera vez me explota el corazón de lo bonitas que son. Ya es que me da igual de lo que cuente la sinopsis, mi dinero lo tienen.

Pero bueno, esto no solo es una cara bonita. Sin lugar a dudas, es el libro de Javier Castillo que menos he tardado en leer. Y es que como siempre te atrapa en el primer capítulo y ya no lo puedes soltar.

El tema principal del libro, el secuestro de Kiera, me ha creado una ansiedad y un miedo terrible en el cuerpo. No tengo niños pequeños cerca de mí, pero ha sido como perder un trozo de mi alma entre la multitud del desfile. Y es que debe de ser la peor pesadilla para un padre y no me imagino el dolor que se puede llegar a sentir.

Creo que ese es el gran acierto del libro, hablar de un tema tan aterrador y que provoca tantos sentimientos en el lector.

Vamos a hablar un poquito de Miren ahora, porque es la gran heroína del libro y no por lo que consigue (que obviamente es muy importante) si no por como se arma de valor y supera su doloroso pasado. Aquí el autor vuelve a tratar con un tema que está a la orden del día para las mujeres y que parece no va a acabar nunca.

Como siempre los cambios de fecha en cada capítulo es lo que le da un ritmo vertiginoso al libro y hace que no lo puedes soltar hasta leer “un capítulo más”. Es cierto que en esta ocasión hay más saltos en el tiempo y de contexto y puede llegar a confundir si no estás concentrado al 100%.

Sé que a mucha gente no le ha terminado de gustar pero yo me he metido en la historia de lleno y he pasado por todos los sentimientos de los protagonista.

Yo os lo recomiendo muchísimo porque la forma de escribir del autor me parece preciosa y que te engancha desde la primera palabra.

Estoy ansiosa por descubrir cuál es la siguiente aventura de Castillo.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s