Victoria – Reseña

on

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar? Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere… O quizá aún no.

Como en esta cuenta somos todas unas reinas muy reales, hoy vengo a hablaros de este libro y de su maravillosa serie.

Lo primero que quiero decir es que es un libro histórico, sí, porque hay mucha investigación detrás y se nota, pero es de los que se leen super rápido y se te hacen muy amenos. La escritora tiene una forma de escribir que te hace sentir como en la corte del siglo XIX, dándote toda la información histórica a la vez que lo hace comprensible (aprended profesores).

Dicho esto, no es el libro que más me haya fascinado.

Siento decirlo porque soy super fan del las reinas y me encanta la serie (que si adoro y que comentaré ahora mismo). No es que no me gustara, pero no podría decir cuál fue el problema. Supongo que a veces los libros no cumplen nuestras expectativas.

La serie en cambio……. ME ENCANTA.

Todo lo comprensible y ameno que consigue el libro se multiplica x100 en la serie. No sé si es el ambiente que se nota, la forma en que está grabado, los vestidos (eeeeh, soy muy fan del vestuario de Victoria) o que Jenna Coleman es adorable. (Solo tenéis que mirar la foto que hay un poco más arriba para entenderme respecto a las últimas dos.)

Soy consciente de que no se parece en nada a Victoria, pero actúa el papel de maravilla, con una autoridad que esperaría de la verdadera reina. Muestra a la perfección la vulnerabilidad de los primeros momentos en que descubre que va a ser coronada pero manteniendo ese aire regio que debía de tener ella porque no podía permitirse ser débil en una habitación llena de hombres y en esa época. Y a la vez notas que está deseando subir al trono, porque es para lo que ha nacido.

Pero también sé que, tanto la serie como el libro, no son del todo fieles a la verdadera personalidad de Victoria. La muestran como una persona dulce aunque autoritaria, pero bienintencionada que sobre todo quiere ayudar a su pueblo. Por lo que he leído la reina era malhumorada y para nada un sol como nos la pintan, incluso me atrevería a decir que un poco tiránica a ratos (pero como no soy una experta en historia tampoco me voy a meter jajaja).

Y Lord Melbourne…. amo a ese hombre.

No sé cómo serían en la vida real, al parecer tenía una relación inusualmente cercana pero para nada romántica, pero me gusta la tensión que hay entre ellos en la serie. VIVA EL DRAMA, por aquí lo comemos de desayuno.

En fin, que podría estar aquí todo el día hablándoos de la serie, pero ¿cuál sería la gracia? Tendréis que verla para decidir, y leer el libro para saber si os gusta o si regu como a mi.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s