El Único Hombre Vivo – Reseña

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Antes de nada, agradecer a Mario Gómez Giménez por enviarnos una copia de su libro.

Siento decir esto pero, no me ha gustado. Puede que no sea para mi, viendo lo mucho que gusta en goodreads.

El principal fallo es como está escrito. Las descripciones son densas e innecesarias casi parece que están para meter más páginas. La ropa de los zombies y de otros personajes está descrita casi al detalle y, la verdad, sobra mucho.

Los personajes son bastante planos, no se ve ninguna evolución. Tampoco tiene mucho sentido que un policía que dice no haber trabajado con un homicidio empiece a dar órdenes y actuar de líder en medio de una pandemia zombie. 

Además, hay muchas cosas que no tienen sentido. Nadie se creería que la enfermedad es ébola teniendo en cuenta que en España ya hubo casos antes. Se supone que las personas que sufren esta enfermedad tienen hemorragias internas. ¿Cómo van a atacar a nadie? Lo peor no es eso, si no que hasta casi el final no se desmiente esta noticia. 

Sobre la trama de conspiración política, es inconsistente. Se plantea, se investiga dando detalles pero en ningún momento se termina de explicar lo que pasa. ¿Quién ha sido? ¿Qué gana con eso? Parece que quiere dar misterio y suspense pero sin saber cómo cerrarlo.

Por eso el final no funciona. El libro podría haber acabado en ese punto como en cualquier otro. 

En general, me gusta la idea. Me recuerda bastante a IZombie que si no la habéis visto pues os la recomiendo (Aunque creo que se vinieron muy arriba en las últimas temporadas). También a Containment, que desgraciadamente cancelaron después de una primera temporada brutal. En fin, que la idea general del libro está guay e interesante, pero no creo que se haya llevado a cabo bien. Las frases son demasiado cortas en algún punto y hay muchas repeticiones. Espero que si publica algún otro libro mejore esos problemas. 

-L

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s