La guía del caballero para el vicio y la virtud-Reseña

on

A Henry “Monty” Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Nos teníamos que haber leído hace como 8675424 años porque menuda maravilla. Ahora entiendo perfectamente el revuelo que surgió entorno al libro. Evidentemente nos hemos devorado el libro en unos días.

Me esperaba una historia de amor épica de época, pero es que es mucho mejor. Está claro que la historia de amor es buenísima pero todo lo que pasan los personajes es increíble.  

Es una historia de 500 páginas pero es que lees cien de una sentada y no te das ni cuenta y además quieres más. Me encanta la forma de escribir de la autora porque hace las descripciones justas y necesarias y nunca se te hace pesado. Además que las descripciones te hacen imaginar el escenario o momentos muy fácilmente.

Me voy a posicionar a favor de Monty porque creo que es más fácil amar a Percy (porque sí, es adorable). Creo que el crecimiento que vemos del personaje es increíble, en verdad el de los tres, pero el protagonista tiene una carga muy grande y aunque la esté liando todo el rato lo hace por llamar la atención. Todas las veces que se emborracha y se acuesta con gente es porque piensa que no es suficiente para Percy y, sobre todo, para olvidarse de quién es.

La idea de que esto solo iba a ser un tour por Europa donde se enamoran se queda muy corto. La historia que viven es inesperada y esta llena de giros que no ves venir.

A mi me hubiese gustado mucho ser una más del grupo, porque lo que viven les hace crecer como personas y las experiencias que pasan no las van a olvidar jamás.

Tengo que decir que mientras lo leía me imaginaba todo como una serie y creo que sería una maravilla poder ver este libro en la pequeña pantalla.

Voy a poner una pega, soy así, pero antes de llegar a Barcelona conocen a unas señoras que son de allí y en un momento dado dicen “mijo”, por favor, es 2020, stop estadounidenses confundiendo España y México.

Por lo demás estoy encantada de la vida con todo y encima me ha servido para viajar por Europa sin salir de casa en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

¿Es una recomendación? Es una recomendación por nuestra parte. Ahora quiero seguir con los otros dos libros que tiene esta saga porque, literalmente, se han convertido en mi gente ❤

-Ce

A ver, como teníamos este libro desde hace ya bastante tiempo y tiempo es justo lo que tenemos ahora, ¿qué mejor momento para adentrarse en esta maravillosa historia?

El libro me ha ENCANTADO. Poder viajar con este trío por Europa (sobre todo ahora que sólo quiero salir de mi casa xD) ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que está. Ver lo mucho que se tarda en llegar de un sitio a otro cuando ahora te subes a un avión y llegas en un par de horas me resulta sorprendente.

Pensaba que iba a tardar más en leérmelo, pero se hace tan ameno y entretenido que no puedes dejar de leerlo, y la autora ha hecho un trabajo magnífico de meter descripciones sin hacer que sean pesadas o aburridas. Te sigues preguntando ¿qué más les puede pasar a mis tres amigos? Y claro, hay que seguir leyendo.

Por llevarle la contraria a Ce, diré que soy más #teamPercy que #teamMonty.

Aunque aprecio muchíiiisimo la evolución que ha tenido Monty que ha pasado de sólo pensar en sí mismo a… en fin, si lo habéis leído sabéis lo que pasa ahí. Pero he de decir que al final sigue siendo un poco egocéntrico, pero quizá sea su personalidad y ya está, quién sabe. Sea como sea, Percy ha sido adorable y maravilloso durante todo el libro, y tengo que quererle.

Y por supuesto no nos olvidemos de Felicity. Madre mía, es que me encanta su personaje y me quiero empezar ya el segundo libro porque se centra todo en ella (aunque espero que salgan un poco Monty y Percy porque necesito saber qué es de ellos).

Y también quiero mencionar rápidamente a los “piratas” que les “secuestran” porque creo que han sido personajes fundamentales para que tanto los hermanos Montague como Percy, acaben decidiendo y actuando con valentía. Scipio es un amor y le necesito en mi vida.

Así que en lo que decidís si leerlo o no, me voy a empezar el siguiente y a ser feliz yo solita jajjaja

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s