Volverán a por mí – Reseña

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas…

Leí esta maravilla hace ya casi 5 años… Hace mucho y espero acordarme como para poder hacer una buena reseña.

Básicamente, la protagonista, Iris, le quema la moto al chico que le gusta porque le pilla liándose con su hermana. Los padres la envían a la academia Fénix y se lía. En teoría, los jóvenes que estudian allí son “reformados” en tiempo récord. Iris conoce a Giulietta y a Greco. El gran misterio del libro es que los estudiantes que incumplen alguna de las estrictas normas de Miss Fury, la directora, son castigados a ir a la torre gris. De allí, vuelven como si fueran otras personas. Los protas saben que algo está pasando y deciden investigar antes de que les pase algo a ellos.

Esto, como un resumen más amplio sirve para que nos hagamos una idea de lo que pasa. Básicamente hay algo paranormal que está pasando. No sabemos bien qué es y queremos saberlo.

Pues bien, lo sabemos pero hasta el final nada.

Es un libro corto y fácil de leer, para adolescentes pero sin una trama de amor como algo principal. Que sí hay un amorío. A todos nos gustan. Pero lo principal es saber qué está pasando y cómo solucionarlo.

Cada capítulo es desde el punto de vista de uno de los personajes. Sin embargo, la segunda parte continúa la línea temporal de la primera solo que entrelazando las experiencias de los personajes principales y de John Stewart, un antiguo interno de la academia que llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores. La tercera y última parte termina la novela como empezó: contada de nuevo por Iris y Greco. Fantástico. Se nota que está escrito por dos personas diferentes pero como las voces son de personajes distintos funciona muy bien.

El final es algo que no me esperaba. Aunque ahora que soy mayor me doy cuenta de los detalles tan claros que te dicen desde el principio lo que está pasando. Es un final de los que me gustan, es decir, tristones y felices. Te deja mal cuerpo por todo lo que ha pasado pero ya ha pasado. Y eso me encanta.

Lo que más me gustó es una escena en la que los protagonistas llegan a la famosa torre gris y ven una imagen muy desagradable. Recuerdo la imagen mental que me hice cuando lo leí y creo que eso dice mucho.

Os recomiendo mucho esta lectura pues es muy corta y ligera. Y aún más recomendable para la cuarentena que estamos viviendo. Como nosotros no podemos salir y los personajes del libro tampoco, te identificas más. 😂

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

-L

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s