George-Reseña

on

Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel… porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

Tenía muchas, pero que muchas, ganas de leerme este libro. Hace no mucho subimos una reseña de un libro “parecido”, que trata el mismo tema. Y es que creo que no hay historias suficientes sobre niños/adolescentes transgénero.

De estos libros trato de aprender todo lo que pueda y más porque es un colectivo que, aún a día de hoy, sigue siendo muy machacado, al punto de que matan a alguien trans todos los días.

Bueno, sobre el libro, ¿qué os digo?

Es una historia muy cortita de la que todos podemos sacar cosas buenas y que nos va a llenar el corazón de amor.

La verdad es que agradezco que no haya un gran drama porque no podría soportarlo, hay momentos de tensión donde la gente que rodea a Melissa (no me gusta llamar a nadie por su deadname) tiene que procesar la información. También hay algún idiota por ahí pero nada fuera de lo normal.

Me llena el cuerpo de amor que aunque no haya una completa transformación, el personaje cambie poco a poco y su futuro es muy esperanzador.

Yo estoy feliz de que estas historias existan y se de visibilidad a este tipo de situaciones, os recomiendo el libro al 100%. 

Me parece interesante deciros que, para mí, es un libro que todo padre/madre debería leer. Pienso que puede ayudar a muchos a entender lo que pasa por la mente de sus hijos.

No sé, mi reflexión es esa. Aquí la dejo.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s