Mi Lista De Deseos – Reseña

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse?

Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

Llevaba mucho tiempo queriendo comentar este libro y es que por algún motivo me ha hecho ver las cosas con un filtro nuevo. No es que sea un clásico de la literatura como puede ser El Perfume o Mujercitas, pero me cambió un poquito.

El personaje principal y todos los que la rodean son muy complejos, muchísimo. Es algo que me hizo querer con tanto ahínco este libro. Las motivaciones de cada uno quedan claras. De verdad que es fantástico cómo está escrito.

Además, nunca sabes si cumplirá o no su lista de deseos. ¿Enamorarse? Si ya tiene pareja… ¿Cambiar de profesión? ¿Una casa nueva? ¿Hijos? ¿Son los deseos que tenemos a los catorce años los mismos que cuando nos hacemos mayores? Creo que no, la gente cambia ya sea para bien o para mal. Pero siempre hay algún sueño que sí se puede cumplir, ¿no?

Quizás soy demasiado joven para estas mierdas…

Aparte de todo esto, el leer la lista al principio del libro hace que te creas que sabes lo que va a ir pasando. Por ejemplo, uno de los deseos es enamorarse y en un principio pensé que sería con un personaje. Pero no. Doy fe de que no es para nada predecible, os animo a seguir leyendo hasta las últimas páginas.

Otra cosa que me gustó muchísimo de este libro es que, aunque hay comentarios que te sacan alguna sonrisa, tiene momentos que son muy tristes. Creo que esto es lo que hace que Brett avance. Incluso parece que nosotros, como lectores, vamos teniendo las mismas revelaciones que ella. Nosotros también crecemos.

Ni el libro ni el final me han decepcionado. Justo al contrario: no cambiaría nada. El final no está completamente cerrado pero no te deja con la historia a medias ni nada parecido. Tampoco describe demasiado como para aburrir y la acción va a un ritmo constante, lo que ayuda a no perder el hilo entre capítulos.

Quiero añadir que hace poco ví que la autora había publicado otro nuevo y tengo muchísimas ganas de leerlo… También que tengo otro de la misma autora que tengo muchas ganas de leer. Ay dios mío. Tantos libros y tan poco tiempo.

Si no lo habéis leído os lo recomiendo. Pero si lo habéis hecho, ¿qué opináis? ¿Os gustó?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s