Dimensión 404 – Reseña

Dimension 404 es una serie antológica de ciencia ficción que explora las maravillas y horrores de nuestra era digital. Inspirada en el famoso código de error de Internet “404”, Dimension 404 pretende evocar esa sensación a las 3 de la madrugada navegando por lugares extraños de la web y topando con historias sin explicación en el mundo que conocemos. Historias descabelladas de personas normales en circunstancias extraordinarias. ¿Y si una siniestro dibujo animado guardase el secreto para viajar en el tiempo? ¿Y si las bebidas energéticas provocasen el apocalipsis? ¿Y si el mayor analista de la NSA fuese un superordenador sabelotodo y sensible llamado Bob? Estos misterios y más se explorarán en seis historias independientes de una hora de duración en las que un final inesperado es solo el principio.

Dimensión 404-reseña-thebookslayers

Me encantan las series cortas con capítulos independientes. Por algún motivo me pican más que una que tiene una trama como tal. Series como Black mirror, The guest book, entre otras muchas. Empecé está hará unos días y me ha encantado.

Lo mejor es que la intensidad aumenta hasta el final, es el único hilo conductor por así decirlo. Tiene un poco el estilo de Black mirror con la tecnología y esas cosillas. Pero en un principio parece una parodia, excepto por algún capítulo.

¿Mi favorito? El último sin duda. El final es simplemente perfecto.

Una maravilla.

Los personajes están muy bien hechos y aunque son capítulos de 40 min no se hace para nada largo. Una pena que no mucha gente sepa de esta serie y que ya esté acabada. Aunque mejor terminar pronto que intentar sacar más y empeorarlo, ¿no?

Mi favorito es el último sin duda, tantos temas y tan seguidos… Una chica que para ganar una competición de videojuegos decide beber una bebida energética. El problema es que esa bebida hace que el tiempo vaya más despacio. Entonces todo se lía de una forma muy gorda. Hasta que al final se acabó. No sé cómo explicarlo sin hacer spoiler. Pero de verdad que merece mucho la pena. Incluso si los primeros no te convencen, puedes saltartelos no es como si te fueras a perder la tramaSCNTsS de la serie.

Así que enciende el ordenador, la tablet o el móvil, siéntate y dale al play.

-L

 

Tenía esta serie en la lista de pendientes desde hace mil años y por fin he podido verla. 

Cada capítulo es una historia ditinta que no tiene ningún tema en común excepto que son historias un poco raritas, algo que sinceramente me encanta. 

Me encanta que hayan usado el concepto de 404, lo que te ponen en Internet cuando no se puede encontrar una página. Es como que las historias son tan distintas, extrañas y ridículas que tienen que ser de una dimensión desconocida que no podemos encontrar😂

La verdad es que el primer capítulo fue un poco flojillo. Estaba bien, pero cuando lo comparas sobre todo con los últimos no hay color. 

Me gustan los giros inesperados que dan algunos de los capítulos, los hacen tan divertidos que te tienes que reír aunque sea ridículo. Pero precisamente esa es la esencia de la serie. Es como si se estuvieran riendo de nosotros y haciendo parodias de otras series o películas, o simplemente por la forma de actuar de algunos personajes o la forma en que se desarrollan las escenas. 

Hay una línea muy fina entre “grabar una serie mal” y “grabarla tan bien que parezca mala”. Y al principio no sabes muy bien por cuál se han decidido, pero según avanzas queda más que claro.

De verdad que a menos que la hayáis visto no podréis entender cuando os digo que es una serie ridícula, tanto que parece mala, pero parece tan mala que hasta es buena (sé que no tiene sentido pero no hay otra forma mejor de explicarlo xd)

Me hubiera gustado que tuviera otra temporada, o al menos un par de capítulos más porque se me ha hecho super corta. Seis capítulos no son suficientes para una serie como esta que justo estaba empezando a giphycoger un buen ritmo.

Solo os digo que le deis una oportunidad. Aunque os parezca ridícula o mala o como si los episodios fueran una broma. Dadle una oportunidad porque va mejorando y seguro que os encanta.

-Ali

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s