Reiniciados – reseña

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas. (Libro 1)

Hola!! Hoy vamos a reseñar una bilogía, que debo admitir hace mucho que leí… En fin, siempre he querido comentarla, pero no conozco a mucha gente que lo haya leído. Y no entiendo porque.

Sobre el primer libro, el personaje principal (Wren) es fantástica porque no siente, nada. Murió durante 178 min y es la que más tiempo estuvo, por lo tanto la menos humana. Es más rápida, más fuerte, pero no tiene sentimientos. Me gusta muchísimo esta idea de personaje, pues choca con el resto de personajes.

En cuanto al desarrollo y el final, lo único que tengo que decir es que está muy bien escrito. Es un viaje no solo literal, si no también personal para Wren (y otros personajes) desarrolla la historia hasta el final. Un final, que pensaba que no tendría continuación. Una especie de final abierto (muy abierto) pero que todo se ha solucionado excepto alguna cosilla. Me gustó mucho ese final, es feliz pero quedan cosas por solucionar. Y un día en una librería PUM había un segundo libro 😍

Como obviamente suponeis, lo compré y lo leí. Entiendo que quedaban cosas sobre las que escribir y varios conflictos que solucionar. Y lo hace, un final cerrado con algo que se deja a interpretación. Pero, no se si prefería quedarme con las dudas del primero. No me malinterpreteis, me gustó mucho el segundo también y los temas que trata también son interesantes, pero no puedo comprar el final del segundo libro con el del primero. Es que me gustó mucho…

En fin, que es muy recomendable si os gustan los libros de ciencia ficción y distópicos. Y si no, pues tiene muchas otras cosillas… Que dejo a interpretación 😉

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Dejar en los comentarios vuestra opinión sea la que sea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s