La Chica Invisible – Reseña

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La chica invisible- reseña- the book slayers

Bueno, no sé si habréis leído alguno de los libros de Blue Jeans, pero normalmente son libros romanticones a más poder (no es que me queje, porque he leído bastantes de sus libros jaja), pero se que no a todo el mundo le gusta su estilo. Por eso al coger este libro me esperaba uno de sus típicos libros, pero resulta que es más bien una novela de misterio, “un thriller policíaco” podríamos decir.

Julia es la protagonista. Una chica listísima que se ve envuelta en un asesinato misterioso que ocurre en su pueblo. Gracias a su forma de ver y analizar las cosas, empieza a desentrañar poco a poco el asesinato de su compañera de clase, una joven callada que al parecer no tenía mucha relación con sus compañeros de clase.

El personaje de Julia me gusta. También ayuda que sus padres trabajen en el caso de su compañera y tengan información de primera mano. Una de las cosas que no me convenció demasiado es la cantidad de información que le proporcionaban los padres solo porque ella se lo pedía. Entiendo que sea lista y que se dé cuenta de cosas que ellos no ven, pero estoy segura de que hay protocolos que deberían impedirles contarle así como así detalles de un asesinato. Me habría gustado mucho más que ella se las apañara para enterarse de las cosas a sus espaldas.

En cuanto a los otros personajes… Ya sé que Emilio se supone que es su mejor amigo, pero no me cae nada bien. Trata a Julia con una condescendencia impropia de una persona que dice quererla y acaba tratándola como a un trapo en numerosas ocasiones. Pero sí que diré, que no me gusta nada cómo le atacan sus padres ante el primer indicio de que el podría ser el asesino. No hay nada que diga que haya sido él, pero ellos están listos para darle la espalda.

Y Vanesa… bueno, bueno, empezó siendo una niñata sin potencial y al final de la novela dio un giro de 360º que me dejó loca. Tuvo un cambio super radical, aunque debo decir que ni me gusta ni me disgusta, no sé por qué. Pero creo que tiene mucho potencial de cara al segundo libro.

Y sí, hay un segundo libro, porque obviamente Blue Jeans acaba con mucho dramatismo todas sus novelas, y esta no iba a ser menos. Ya salió hace un tiempo el segundo libro, pero no he tenido ocasión de leerlo, así que en cuanto pueda lo haré para ver si la historia mejora.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s