The Witcher – Reseña

El brujo Geralt, un cazador de monstruos, trata de encontrar su lugar en un mundo en el que las personas suelen ser más malvadas que las bestias.

Bueno, pues con eso es suficiente. No queríamos ser menos y no comentar esta fantasía de serie.

ADVERTENCIA: NO HEMOS LEÍDO LOS LIBROS. PERO NOS PONDREMOS A ELLO

the-witcher-1576760332

Sin haber leído los libros es un poco difícil saber si la serie está a la altura o no, así que solo voy a dar mi opinión subjetiva de la serie. Para mi ha sido todo un descubrimiento y la he visto entera en dos días, aún así me ha sabido a poco, muy poco.

¿Qué os puedo decir de los personajes? Que los amo a todos y cada uno de ellos, con sus virtudes y sus defectos. Es que son todos super poderosos, y no me refiero a poderes sobrenaturales si no como personas. Absolutamente todos tienen una función en la historia y su evolución es increíble.

Yennefer es esa perra. Pero la admiras y apoyamos sus locuras.

Sé que Geralt es el protagonista pero hay alguien que, para mí, se ha robado todo el show. Efectivamente, es Jaskier. A cupcake, sí es. Es que es adorable y la única persona que te hace reír en los momentos más tensos. Podemos decir también que lo shippeo a muerte con Geralt, porque es con la única persona con la que se muestra vulnerable.

tenor (1)

Ahora vamos a hablar de algo que ha sido muy criticado y mucha gente no ha entendido. No sé si considerar esto un medio spoiler o no, porque no tiene que ver con la trama, más con cómo se cuenta.

Es verdad que hasta el capítulo 4 no lo descubres con certeza pero durante la serie tienes indicios de que se está contando una historia en diferentes momentos. Y es verdad, la serie tiene tres líneas temporales que nos hacen entender mucho mejor la historia de los tres protagonistas (Yennefer de Vengerberg, Gerarlt de Rivia y Cirilla de Cintra). A mi me parece fácil de entender y creo que la serie consigue que estés más enganchado para ver como se desarrolla la misma historia pero desde diferentes puntos de vista.

tenor

Otra cosa maravillosa son los escenarios, por favor que parte está grabada en Gran Canaria y La Palma. Arriba Españita. No, en serio, son una pasada y el vestuario de cada personaje. Es que no puedo más. Está tan bien conseguido contarnos quien es cada personaje mediante las prendas que visten, que voy a tener que ir a darles un beso a los de vestuario.

En resumen, que ha sido la gran sorpresa del 2019 y que tengo muchas ganas de que me den una segunda temporada. Y por supuesto prometemos leernos los libros. (Si terminamos de entender cuántos son y que orden tienen xd)

-Ce

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s