Mi nombre es (Nacho) Violeta-Reseña

“Violeta es la chica nueva del instituto. Sus nuevos compañeros no conocen nada de su pasado. Y eso ya le va bien. Porque significa que nadie sabe que hasta los cinco años fue Nacho y todo el mundo la trató como aquello que no era: un niño. Sin embargo, todo eso se vuelve un problema cuando Violeta conoce a Andrés. Por primera vez le gusta un chico y siente que tiene que explicarle la verdad. Pero cada vez que lo intenta es incapaz porque tiene miedo de que salga corriendo lejos de ella.”

Mi nombre es (Nacho) Violeta-Reseña-The book slayers.jpg

Os quería hablar brevemente de este libro que leí hace un tiempo pero que no había tenido la oportunidad de compartir. Es una lectura muy rápida y tierna, y también tremendamente necesaria para entender y comprender a las personas trans que pasan por esto.

Como no es una lectura muy larga no os quiero contar mucho, pero solo deciros que la historia de Violeta engancha desde el primer momento (por eso se lee tan rápido jaja). El autor tiene una forma de contar la historia que la hace muy amena y relajada, a la vez que le da importancia a un tema como este; con un lenguaje muy simple para que lo entiendan hasta los lectores más jóvenes.

Violeta es el mejor personaje, sin duda alguna, pero los demás personajes también están bien desarrollados. Y es sorprendente como en una novela tan corta se abarcan muchos temas como el acoso escolar, que por desgracia todavía es muy recurrente. Te ayuda a abrir tu mente a lo que sufren estas personas para aceptarse a si misma por el rechazo que sienten del resto de la sociedad.

Lo que no sabía hasta hace poco es que el libro se inspira en la vida de una Violeta real, la hija de Nacho Vidal. Aunque es más joven y la situación no corresponde a su vida, los recuerdos de infancia si están basados en ella, mediante entrevistas que el autor tuvo con ella.

Es tan simple como esto: podemos ser quienes queramos y nadie tiene por qué juzgarnos.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s