Doctor Sueño-Reseña

“La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de “El Resplandor”, y sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo, haciendo eco de los problemas de su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña llamada Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.”

Doctor Sueño-Reseña-The book slayers2

Es indudable que Stephen King escribe 1) muchísimos libros y 2) que se adaptan al cine todo el tiempo.  Siempre he sido fan de lo rápido que escribe y la tremenda calidad que tienen sus libros, teniendo en cuenta lo gordos que son algunos.

Creo que todo el mundo conoce la historia de El Resplandor. En mi caso, ni he leído el libro ni he visto la película (aunque estoy planeando hacerlo en breve xD), pero conozco la historia. Lo que no sabía es que había una continuación; y lo más sorprendente es que Doctor Sueño-Reseña-The book slayerssí he leído el libro. Lo leí de casualidad, sin saber que era la segunda parte, y la verdad es que me encantó la trama. Así que cuando sacaron la película tenía que ir a verla.

Sinceramente, estoy dividida entre, me encanta y me decepciona que hayan cambiado tantas cosas. Para empezar os diré que la película es muuuy larga. Son unas dos horas y media. Si no os gustan las películas largas no sé si aguantaréis. Yo misma la comparé con Lalaland al salir, aunque acabo de comprobar que Lalaland fue bastante más corta.

Pero esa es la cosa. Para mí, Lalaland fue una película muy buena, pero que se me hizo larguísima. Sin embargo Doctor Sueño se me pasó volando. Todo depende de nuestra perspectiva. Hay escenas que desde un punto de vista práctico creo que habrían sido prescindibles, pero a mí me parecieron increíbles.

Me gusta que al principio añadan cosas que tienen que ver con El Resplandor. No dan por hecho que sepas lo que ha pasado en la anterior película. Se detienen bastante en detalles de este tipo para explicar la profundidad que tiene el personaje de Danny Torrace (Doctor Sueño). Los problemas que le ha derivado la experiencia que sufrió de niño y lo que es tratar de ahogar su propio resplandor.

Me gustaría hablar de todo lo que han cambiado, pero si no habéis leído el libro ni visto la película no os lo quiero fastidiar. Solo os diré, que sí, la película me encantó. Los Doctor Sueño-Reseña-The book slayers3actores fueron maravillosos. Abra, Rose y Danny, los tres principales, hicieron sus papeles de maravilla. Y aunque se trata de una peli de miedo, las escenas tenían un toque muy psicológico. No sé cómo explicarlo, pero había algo fascinante en el modo en que estaba grabada.

Pero cambiaron muchísimas cosas. Todo el final prácticamente. Y por mucho que me haya gustado, creo que el libro fue mucho mejor. Aunque por otro lado entiendo por qué lo han hecho. El final de la película tiene mucha más acción y dramatismo. Pero siendo una book lover no puedo evitar compararlo todo, ese es el drama de saber lo que pasa en la obra original. Prefiero lo que pasa en el libro, pero os diré que el final de la película no me desagrada. Fue un shock al verlo, pero ahora que han pasado un par de días creo que han hecho un buen trabajo adaptando esta obra de King.

¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué opináis vosotros?

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s