El exorcista-Reseña

“Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.”

el exorcista reseña

Pues era buen momento para leer este clásico de terror. Tengo que decir que a mi la película ni fu ni fa, en plan, entiendo porque triunfó en su momento pero es un tipo de terror ahora mismo no funciona.

Lo primero es que la acción comienza muy pronto, en el segundo capítulo ya se le está moviendo la cama a la chiquilla y mira, qué lástima. Además me gusta mucho que la madre esté como “¿qué haces con la ouija? ¿jugando? Ah,bueno” pero chica, que la niña tiene 12 años y te está diciendo que un hombre mayor habla con ella, date cuenta.

A mí, en verdad, me cae muy bien Regan. Cuando empieza a ser poseída me hace hasta gracia. En plan lo que dice y esas cosas. Que el tema tratado es muy serio.

Y tenemos que entender que eran otros tiempos y las cosas han cambiado desde entonces pero es que, literalmente la niña hace cualquier cosa físicamente imposible y los doctores que la tratan están tipo “uuuuum, debe de ser esquizofrénica” Toooooodo el rato así hasta que llega un cura y dice “pues es lo mismo está posesa”.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo que en la actualidad no transmite el mismo miedo que cuando se publicó, hay situaciones que hoy en día no serían posibles. Pero ni de lejos.

Obviamente a su favor, tenemos que es el libro original y siempre es mejor que la película porque aquí el factor inquietante es nuestra mente. La historia te dará el miedo que tú quieras y hasta donde dejes llegar a tu mente. Y esto es lo bueno.

Ha sido un placer (más o menos porque la luz se quedaba un ratito más encendida antes de ir a la cama) redescubrir este clásico de terror y que a demás está basado en un hecho real. Tomad eso, de regalo.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s