Entrevista con el vampiro-Reseña

“Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana.”

Entrevista con el vampiro-Reseña- Thebookslayers

¿Hay algo mejor que los libros de vampiros en Halloween?

Personalmente creo que no. Hay algo muy tétrico en la inmortalidad de los vampiros, en sus ansias de sangre y en la fina línea entre la vida y la muerte.

Hace unos años estaba muy de moda la temática de los vampiros. Salieron libros y series a más no poder. Pero por muy buenos que fueran y por mucho que nos gustaran (no voy a negar que tuve una época muy fuerte con los vampiros xD), hizo que se dejara de prestar atención a clásicos como este.

Cuando leí Entrevista con el vampiro me encantó tantísimo… Vemos de primera mano el sufrimiento de ser un vampiro, y podemos decidir en función de los que nos cuenta Louis, si serlo es todo lo que soñamos o no es más que una maldición que te atormenta después de tantos años.

Me gusta lo diferentes que son Louis y Lestat. Cómo el primero se intenta aferrar a su humanidad, a todo lo que daba sentido a su vida y se niega a dejar que la oscuridad de Lestat le atrape. Y, obviamente, cómo Lestat intenta atraerle a su estilo de vida, siendo un vampiro arrogante, caprichoso y malvado.

No vamos a decir que Louis es un santo. Fue él quien integro un tercer vampiro a su grupo: la pequeña Claudia de tan solo diez años, con la que empezara una relación bastante antinatural. Aunque Claudia va madurando mentalmente con los años, su cuerpo sigue siendo el de una niña, lo que hace que su relación nos parezca muy creepy.

La historia tiene un toque bastante existencial porque los tres personajes buscan descubrir los inicios de los vampiros, un misterio que no saben cómo desentrañar. Se nota desde el principio que los vampiros que vemos aquí no son como los modernos a los que estábamos acostumbrados en los últimos años, y es algo que aprecio bastante.

La autora tiene un estilo único, centrado en detalles, que hace de los lugares y personajes algo íntimo y conocido. Y hay algunas reflexiones, que releía una y otra vez porque el planteamiento era maravilloso. Con razón Anne Rice ha vendido millones de ejemplares de sus libros, además de que esta colección está compuesta de al menos 13 ejemplares (que tengo la intención de leer, en algún momento).

Es una gran lectura para estas fechas, pero se puede disfrutar en cualquier momento, así que si no le habéis dado una oportunidad aún… no sé a qué esperáis.

-Ali

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s