Un encantamiento de cuervos- Reseña

“Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.”

un encantamiento de cuervos-reseña-thebookslayers

Llevaba bastante tiempo con este libro en mi lista de lecturas pendientes, y este año por fin me he decidido a leerlo. Cuando salió por primera vez, me llamó la atención más por la portada que por la sinopsis. No es que no fuera interesante, pero a veces este tipo de libros me echan para atrás porque no me gusta que acaben siendo de la misma temática que todos los libros de fantasía.

Isobel, la protagonista, es la retratista más conocida, aquella a la que los elfos acuden de manera habitual para que les pinte. Su familia depende de su trabajo, con el que gana no solo bienes materiales, sino también deseos de los elfos. Le va bien con su trabajo, porque además de ser una pintora increíble, sabe como manejar a los elfos y sus personalidades estrafalarias.

Pero todo se tuerce cuando el esquivo príncipe del otoño, Grajo, le hace una visita para que le pinte. Pero Isobel no consigue plasmar del todo su mirada, hasta que pinta sus ojos con sentimientos humanos, aquello que los elfos repudian más que nada. Grajo se ve convertido en cuervo, e Isobel tiene que adentrarse allí donde muy pocos humanos lo han hecho para intentar remediar lo que su habilidad pintando ha provocado.

Para mí la historia empezó de manera lenta. Me costó bastante meterme en la trama, y aunque cuando empiezan su aventura por el bosque sí me empezó a gustar bastante más, realmente pasan casi todo el libro intentando llegar a la corte… pero sin llegar a ningún lado hasta bien entrada la mitad del libro. Cuando pasa eso, siento que no estoy avanzando con la lectura.

Es un buen libro, entretenido, pero es verdad que esperaba una historia más compleja y con más emoción. Creo que tiene algunas lagunas, como si la autora hubiera cambiado a otra escena justo en medio de la acción, y el ritmo cambiaba de lento a rápido constantemente. También me habría gustado saber más sobre algunos de los personajes secundarios, porque la mayor parte del libro es Isobel y Grajo a solas.

En cuanto al final, normalmente no me gustan los finales abiertos, prefiero saber lo que ha pasado con los personajes; además que un final abierto da la impresión de que va a haber otro libro y este no lo necesita para nada. Pero en este caso me ha gustado cómo ha acabado. Quizá es el toque de emoción que necesitaba para que terminase de convencerme el libro.

Si lo que queréis es pasar el rato, este libro es perfecto; pero si sois amantes de las tramas algo más complejas como yo, quizá sea un libro un poco flojo.

-Ali

2 Comments Add yours

  1. Sihana Dash says:

    Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta 😀
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, gracias a tu reseña sé que no debo esperarme mucho, pero ahora mismo lo que necesito en verano es una lectura ligera y esta parece ideal.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    Liked by 1 person

    1. Ali Ce says:

      Hola! Gracias por seguirnos! Espero que la reseña no te predisponga negativamente, que yo opine esto no quiere decir que a ti no vaya a gustarte!! 🙂
      Espero que lo disfrutes. Un beso, nos leemos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s