La Extraordinaria Familia Telemacus- Reseña

“Teddy Telemacus es un hombre encantador y un encantador de mujeres. Sus poderes se limitan a tener manos rápidas para trucos y cartas, pero le sirven para manejarse en los bajos fondos mafiosos y para conocer a Maureen McKinnon durante un curso experimental de telequinesis organizado por la CIA en plena Guerra Fría. Ella es una asombrosa mujer con superpoderes que se enamora de él a pesar de que adivina cada uno de sus pensamientos. De esta unión, nacen tres niños prodigio: Irene detecta las mentiras, Frankie mueve objetos con la mente y Buddy, el más joven, puede predecir el futuro.

Son la extraordinaria familia Telemacus y con ese nombre triunfan en espectáculos por todo el país y también en shows televisivos de los años setenta. Dos décadas después la familia está en horas bajas. La matriarca falleció y ninguno sabe seguir con su vida. Entonces el hijo de Irene, Matty, descubre que puede salirse de su propio cuerpo cada vez que se excita pensando en alguna chica. La CIA vuelve a llamar a la puerta de esta estirpe. ¿Es eso una buena o una mala noticia? ¿Regresarán los años dorados del clan?”

La extraordinaria familia Telemacus-Reseña- Thebookslayers

La familia Telemacus es, en su mayoría, extraordinaria. Irene puede detectar mentiras, Frankie puede mover objetos con la mente, y Buddy ve el futuro. Su madre, Maureen, murió cuando eran pequeños (era el pegamento y el verdadero factor extraordinario de la familia) y les dejó a cargo de su padre, Teddy, que destaca por ser un estafador.

La historia empieza cuando Matty, el hijo de Irene, descubre que puede salir de su propio cuerpo e ir a donde quiera sin que nadie le vea. La trama se desarrolla entre las distintas generaciones: cómo Teddy y Maureen se conocieron; cómo fueron los años antes y después de que ella muriera; y el presente, con los problemas de la familia, entre ellos, una desgracia que está a punto de suceder y que Buddy no puede evitar, pero si preparar a su familia para enfrentarla, y quizá ser una vez más ¨La Extraordinaria Familia Telemacus¨.

Creo que el libro tarda un poco en entrar en materia, pero es entretenido cuando empiezas a interesarte por los personajes. Los cambios de época son interesantes, y aunque algunas personas pueden encontrar confusos los cambios, a mi me parece entretenido y una forma de comprender mejor a cada personaje.

Una de las cosas que más me han gustado es la duda constante de si los poderes de los protagonistas son reales o si son una invención para ganar dinero. Y la forma en la que Matty descubre sus poderes es totalmente única y de lo más divertida, algo que no había leído nunca, eso desde luego.

Los amantes de los poderes y los superhéroes, amarán a está disfuncional cuadrilla.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s