Taj-Reseña

“Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.

Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.

Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda en el que todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.”

Taj-Reseña Thebookslayers

Tengo un gran interés por la cultura de la India y el Taj Mahal me parece una obra de arte impresionante, por eso cuando vi este libro no perdí la oportunidad de leerlo.

Gracias a la prosa fluida del autor descubrimos poco a poco y con todo lujo de detalles como se construyó tan inmenso monumento. Nos explica no sólo las técnicas y los materiales que se utilizaban, sino también los distintos oficios que desempeñaban las personas que ayudaron a construirlo.

El protagonista, Balu, tiene un don para dibujar que siempre le ha hecho destacar y ser objeto de burlas y desprecio, en gran parte de sus hermanos. Cuando su padre muere, Balu está desolado y se refugia en los brazos de su amiga Aisha, con la que tiene un vínculo amoroso. Pero cuando el padre de Aisha les descubre, decide enviarla a Agra para formar parte del harén del emperador.

Emprende así un complejo viaje por el desierto, donde conoce a unos calígrafos que se dirigen a trabajar en la construcción del Taj Mahal. Gracias a ellos, una vez en Agra, Balu encuentra trabajo y puede dedicarse a buscar a su amada mientras trabaja duro.

Obviamente nada será fácil para que los dos enamorados se reencuentren y ambos tendrán que sufrir muchas desgracias. Aunque la construcción de este monumento juega un papel central en esta trama, el verdadero protagonista es el amor que existe entre estos dos personajes y todo lo que tendrán que pasar para volver a verse… si es que lo consiguen.

Una historia impresionante a la sombra del majestuoso Taj Majal.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s