Leah a destiempo-Reseña

“Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.”

Leah a destiempo-Reseña Thebookslayers

Hablar del universo Simon siempre es bueno y no podíamos no leer este spin-off.

Ya cuando leí Love Simon me pareció que Leah y yo éramos un poco la misma persona y con esta historia no he hecho más que confirmarlo. Es horrible estar leyendo y reprocharle ciertas actitudes a la protagonista cuando te das cuenta que tú haces exactamente lo mismo. Mucha culpa de esto la tiene la forma de escribir de la autora, es tan informal y la historia tan real que cualquier persona, en algún momento del libro, se puede ver reflejado.

El grupo de amigos sigue siendo lo más adorable del mundo y poder seguir sabiendo sobre Simon y Bram es un acierto porque no le quitan protagonismo a Leah en ningún momento y tú puedes respirar tranquila porque sabes que esas dos personas maravillosas siguen felices y es lo que merecen.

Ahora en serio, poder saber algo más de los demás personajes hace que tengas más sentimientos hacia ellos y que la graduación te duela también a ti porque les estás diciendo adiós también. (Seguimos hateando a Taylor como el primer día, es superior a mis fuerzas)

Hablemos ahora del plot twist de la historia, no voy a hacer spoiler por si queda algún despistado sin leerlo pero es que es too much. No sé si me convence del todo porque es separar a otra pareja que era bastante icónica para este final.

Está bastante bien como se trata el tema de la bisexualidad y el darse cuenta de que lo eres pero, de verdad, que no sé si me pega esa persona siéndolo. No me malinterpretéis, vivan las sexualidades, pero es bastante extraño ese giro y en mi cabeza hubiese sido un puntazo si Leah se queda con Nora, la hermana de Simon.

En resumen, he vuelto a disfrutar muchísimo con el libro de Becky Albertalli y estoy muy feliz de saber cómo les va a la pandilla porque guardo un hueco bastante grande para Simon y todo lo relacionado con su mundo.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s