Pranto-Reseña

“De la puerta en medio de la nada, emerge la luz del páramo sobre el rostro de un joven que se deja caer sobre el marco. Eric alza su faz hacia la lejanía: los ojos, dos diamantes fragmentados por el largo filo de sus tormentos, la boca jadeante y las manos temblorosas. Aunque casi parece un anciano, el suave viento que lee llos surcos de su rostro lo descubre y sabe que no supera los dieciocho. Escondido bajo el reflejo del páramo de sus pupilas, subyace latente una sombra escurridiza, elástica, que se remueve cual anticipo de la odisea que en su futuro se describe. Ante él, el horizonte desolado enrojece y tuerce el atardecer. Ensimismado, Eric pule un pensamiento de duda sin entender lo que realmente se muestra ante él. Se agacha y roza con los dedos el suelo, lo siennte, observa la lejanía infinita y murmura:

<<Tiene que ser un sueño- niega con el rostrio-. No puede ser que esté muerto>>

978841754866

No puede tener mejor premisa este libro. Llegó a nuestras manos con muchas ganas de ser leído y podemos aseguraros que ha sido una locura de viaje.

La prosa del autor es bellísima y te ayuda a hacerte una idea de los lugares en los que el protagonista se encuentra, de lo que está sintiendo y de lo que piensa. Es cierto que a veces te puede sacar de la trama tanto detalle y si pierdes el hilo es horrible porque tienes que leer esta historia realmente concentrado.

Todavía nos estamos recuperando de lo leído porque en los capítulos finales hay varios plot twist que no los ves venir por ninguna parte y que hay que procesarlos con tiempo. No podemos contaros mucho, porque el final es muy importante y hace que te quedes totalmente desorientado y con ganas de más. 

Algo que nos ha maravillado muchísimo es que casi todos los capítulos empiezan con un texto de autores españoles que nos ha hecho revivir nuestra etapa de instituto. Y, si bien tampoco es que fuera una etapa super memorable, siempre aprendimos mucho sobre estos autores, sus vidas y sus obras, así que consideramos que es muy especial la forma en que este escritor ha mezclado su historia con pequeños trozos de estos autores tan célebres.  

El hecho de que este sea el primer libro de un autor tan joven nos ha sorprendido gratamente. La historia está tratada con un mimo impresionante y tiene una calidad literaria francamente maravillosa. A veces teníamos la sensación de que se trataba de un ensayo más que de una novela, sobre todo porque la mayor parte de la historia transcurre sin diálogos, pero ha sido una forma totalmente acertada a la hora de ayudarnos a meternos en esta historia tan increíble. 

Nosotras os lo recomendamos 100%, aunque estaríamos muy interesadas en saber qué opináis y entendéis de ese final tan sorprendente. Quizás la intención fuera que para cada persona significara algo distinto…

¡Muchas gracias a la Editorial Adarve por este maravilloso ejemplar! Si queréis saber más sobre este libro u otros podéis visitar su página haciendo click aquí.

-Ce & Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s