Donde los Árboles Cantan-Reseña

“Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.”

dlac-web

Lo primero que hay que decir de este libro es que se podría definir como un cuento medieval. Tal como la autora ha dicho en muchas ocasiones, se ha inspirado en los libros de caballerías medievales para crear este mundo tan particular.

Seguimos la historia de Viana, una joven que tenía por delante la vida de sus sueños y de repente se ve obligada a casarse con uno de los bárbaros que han invadido no solo su hogar, sino toda Nortia. Pero Viana no es una joven que se conforme fácilmente, y consigue escapar de su nuevo marido, adentrándose en el Gran Bosque, un lugar temido debido a todas las leyendas que lo rodean, pero la única posibilidad que ve de escapar de sus captores.

Allí, Viana se encuentra a Lobo, la persona que advirtió al rey del inminente ataque pero al que nadie prestó atención. Lobo le enseña a luchar y defenderse, dejar de ser una damisela en apuros y convertirse en su propia heroína. A partir de este momento, vemos a Viana y Lobo unirse a la resistencia y luchar por expulsar a los barbaros.

Otro personaje muy importante y querido es Uri. Viana le conoce en el bosque por casualidad mientras está explorando y su peculiar apariencia enseguida la lleva a tomarlo bajo su protección. Como descubrimos según avanza la historia, Uri tiene un papel mucho más importante de lo que podemos pensar en la lucha contra los rebeldes. Y justo como Viana, los lectores no podemos evitar quererle.

Me ha parecido un libro maravilloso. Mantiene perfectamente ese ambiente medieval durante toda la historia, y aunque algunas partes pueden ser un poco predecibles no puedes evitar deleitarte con la forma de escribir de Laura Gallego que le aporta su propia magia.

Quizá destacaría que Viana aprendió a defenderse exageradamente rápido, pero entiendo que no podemos perder capítulos solo para ver como se convierte en una gran guerrera. O la actitud de Lobo, que a veces me ponía nerviosa cuando no escuchaba a Viana cuando tenía que hacerlo, aunque es verdad que la pobre tomaba algunas decisiones no muy buenas.

En general es un gran libro, con una historia y unos personajes muy interesantes, que si no habéis leído os recomiendo.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s