Carmilla-Reseña

“Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula”

carmilla

Me lo he pasado increíblemente bien leyendo este libro. Desde que me enteré hace unos años que este era, realmente, el primer libro sobre vampiros sabía que tenía que leerlo. Quiero decir, mirad nuestro nombre. Llevo obsesionada con ellos desde que tenía cinco años y veía Buffy The Vampire Slayer. (Larga vida a la serie)

El primer pensamiento que tuve leyendo el libro fue “that’s gay” y no puede ser más verdad. Increíble como se trata el lesbianismo en el libro evocando a imágenes eróticas pero sin pasarse de la raya. Y es que de eso trataban los vampiros al principio, de erotismo, romanticismo, pero también sadismo. Están reflejadas como criaturas que verdaderamente no te quieres encontrar en la vida.

Según iba avanzando en el libro la cosa se ponía cada vez más turbia y me entraban escalofríos, es que Carmilla y Drácula son los únicos libros sobre vampiros que he devorado rápidamente y que han conseguido que me mantuviera alerta de lo que pasaba en mi habitación en mitad de la noche.

Además hay, no me atrevo llamarlo crítica, varios comentarios de Carmilla sobre Dios que nos indica que el libro está escrito desde una perspectiva muy moderna para la época y que no tiene miedo de expresar lo que piensa.

Creo que es increíble lo bien construido que está la figura del vampiro y su forma de actuar para ser el primer libro escrito sobre el tema.

Y lo vamos a dejar aquí porque podría estar hablando sobre ello una semana entera. Si os interesan los vampiros o tenéis curiosidad por como empezaron, tenéis que leeros esta fantástica historia.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s