Invisible-Reseña

“¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.”

41BfxWKqocL._SX327_BO1,204,203,200_

Esta es la primera novela de Eloy Moreno que leo, y la verdad es que me ha encantado. Cuando empecé a leerlo estaba bastante confusa porque la sinopsis no te desvela nada en cuanto a la historia. Pero creo que es mejor aguantar un poco el no saber que esta pasando que indagar sobre la historia porque estas confuso.

La historia se desarrolla de forma muy rápida. Los capítulos son bastante cortos y te dejan con ganas de saber más. Los personajes también están muy bien formados. Cada uno da forma a uno de los estereotipos que se dan en una situación parecida, pensando incluso lo que pensaría alguien en su situación.

Está narrado casi enteramente en primera persona, menos los primeros capítulos, (la parte que te deja un poco confusa) en la que se nota que se habla de varios personajes distintos, pero de forma muy impersonal, sin entrar en detalles ni decir nombres. Luego poco a poco, cuando el protagonista empieza a narrar su historia les conocemos a fondo, pero el se sigue manteniendo ¨invisible¨ porque nunca nos dicen su nombre.

Es una historia mágica y emotiva, en la que es imposible no sentir empatía hacia el protagonista. Y la forma en que el chico narra todo lo que sintió y como intentó superarlo gracias a su imaginación es simplemente maravillosa.

Me ha gustado muchísimo el personaje de la profesora. La forma en que intenta ayudarle, no solo a él, sino a los que le rodean para que abran los ojos y reaccionen y cómo actúa al final la convierten en un personaje de 10. 

Creo que todo el mundo debería leer este libro porque trata un tema muy importante que mucha gente ignora porque nunca se han visto envueltos en semejante situación o pretende que no sabe que existe para no verse en los mismos problemas.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s