Los últimos centauros-Reseña

“Joel Albín, cuatro de sus amigos latinos y uno estadounidense, estudiantes de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Washington, ganan un concurso de conocimientos, que les llevará hasta la ciudad de Atenas, en Grecia, en donde disfrutan del premio del concurso. Pero además de eso, por una torpeza del estadounidense y falta de cuidado de los guías, estos seis estudiantes terminarán inmiscuidos en medio de una guerra entre centauros y minotauros, estos últimos lo único que desean es acabar con los centauros; por odio y por poder. A fin de cuentas, los humanos y los centauros tendrán que sortear la manera de salir todos bien librados de esta guerra.”

losc3baltimoscentauros

 

Me ha parecido que este libro tiene un concepto muy bueno.

Seis estudiantes que ganan un concurso en la universidad viajan a Grecia pensando que van a visitar y relajarse en un país increíble que además tiene mucha relación con sus estudios. Pero cuando se pierden en un bosque al que han ido de excursión, se sorprenden al descubrir que los centauros no son solo seres mitológicos, sino que viven entre ellos en secreto.

Los centauros y los minotauros, que también existen, están en guerra desde hace miles de años, y estos seis amigos se ven envueltos en su lucha sin querer. A partir de este momento, los humanos empiezan a descubrir cosas sobre los centauros, su forma de vida y su larga guerra con los temibles minotauros. Mientras, los organizadores y guías del viaje, extremadamente preocupados, buscan a los chicos sin darse cuenta de lo cerca que se encuentran.

Personalmente creo que los capítulos eran un poco largos y que recortándolos un poco se habría conseguido más suspense, ya que los capítulos cortos suelen ser más manejables y te dan la oportunidad de jugar con los distintos personajes más fácilmente.

Creo que la trama podría mejorarse en algunos aspectos, pero es una buena historia con personajes interesantes.

-Ali

Cogimos el libro con muchísimas ganas porque la portado es preciosa y nos llamó la atención desde el principio. Además el tema nos ha parecido muy interesante y los libros de urban fantasy nos suelen encantar.

Al principio me costó engancharme porque el lenguaje es bastante diferente que al español de España, pero también me hizo darme cuenta de lo maravilloso que es este idioma.

Nunca había leído una historia que hablase de centauros y minotauros en nuestros tiempos y me ha gustado mucho la dinámica y lo de añadir siempre en grupo de amigos me aporta más al libro porque siempre te puedes identificar con alguno de ellos.

Es cierto que algunos capítulos son bastante largos y pueden hacer que pierdas el hilo de la historia.

-Ce

Os dejamos el link por si queréis saber más del libro https://editorial-adarve.com/editorial/libro/los-ultimos-centauros/ 

One Comment Add yours

  1. Jesús David Padilla Garza says:

    Muchas gracias por su reseña. Me agrada que les haya gustado. ¡Saludos desde México!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s