El odio que das- Reseña de la película

Esta semana venimos con la reseña de El odio que das peeero de la película.

Para nosotras, este libro, fue una de las grandes alegrías del año pasado. Nos removió por dentro y nos hizo reflexionar muchísimo porque trata temas tan duros como el racismo y la brutalidad policial. 

Por todo ello, y con miedo por lo que pasó la última vez que vimos una película basada en una de nuestras lecturas, fuimos a verla con las expectativas muy altas. Y podemos decir esta vez que lloramos con ella, pero de felicidad.

Hay pequeños cambios que no afectan en nada a la trama casi ni te das cuenta de que existen. A veces pensabamos ¨eso no pasaba así¨, pero la película estaba tan bien conseguida que no nos centrábamos en analizar lo que había cambiado ni lo que faltaba. El cast no puede estar mejor elegido. Todos los actores interpretaron a sus personajes con una sensibilidad increíble e hicieron una digna representación del libro, lo que en muchas ocasiones es difícil de conseguir. 

Viendo la película lloramos en varios momentos porque las imágenes están cargadas de fuerza y te transmiten la tristeza y la injusticia de lo que se está viviendo. Las diferencias culturales y el racismo interiorizado, y exteriorizado, de algunos de los protagonistas están muy bien representados. Todo esto se ve perfectamente a través de la música y el color de la fotografía según los escenarios. 

zgk66onfrak4v214mue4fpu6u8p

Creemos que esta historia debía ser escrita y llevada al cine para que mucha gente se parase a pensar, al menos durante el tiempo que dura la película, en los privilegios que tienen simplemente por ser blancos.

Este libro se merecía ser llevado a la gran pantalla de una forma honesta y sin que el tema que trata fuese suavizado y podemos decir que lo han conseguido con creces. Para nosotras tanto el libro como su adaptación cinematográfica tienen que ser un must para todo el mundo y ojalá nos sirva para que cambiemos el mundo o por lo menos lo intentemos.

-Ali y Ce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s