Tierra de Sombras-Reseña

¨Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 
Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados.¨

600000350b

En este libro seguimos a Alexandra Boyd, una joven estadounidense que viaja a Bulgaria para trabajar como profesora. Pero nada más llegar, al ir a coger un taxi para ir a su hotel, se cruza con una mujer y un hombre. Tras ayudarlos, descubre que por error se ha quedado con una de sus bolsas, donde descubre las cenizas de un tal Stoyan Lazarov.

En su intento de encontrar a la familia del difunto, conoce a Bobby, un taxista que la acompaña y aconseja en esta aventura. Poco a poco, mientras recorren juntos los pueblos de Bulgaria y nos muestran sus costumbres, empiezan a descubrir la historia de Stoyan Lazarov. Y es que sus restos y todo lo que descubren sobre él, está estrechamente relacionado con la actualidad del país.

Alexandra y Bobby se ven recorriendo Bulgaria para encontrar cuanto antes a la familia de Stoyan mientras alguien les persigue, quizás con la meta de matarles.

Me han gustado tanto la historia como los personajes, sobre todo Bobby, que tenía algo que me hacía reír mucho y con el que enseguida me encariñé. Pero hay una cosa que no me quedó clara. Al principio del libro, nos enteramos de como el hermano de Alexandra desapareció hace muchos años y no se volvió a saber nada de él. Y durante todo el libro me daba la impresión de que iban a reencontrarse en Bulgaria, pero al final no pasó nada. Me dejó un poco desorientada que le dieran tanta importancia para luego no introducirlo en la historia.

En general ha sido un libro muy interesante, que mezcla la ficción de la historia con la realidad de los sitios y costumbres del país. Le tengo un cariño especial a Bulgaria, así que me hizo mucha ilusión leer un libro que lo tuviera de protagonista.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s