Canción de Navidad-Reseña

portada_cancion-de-navidad_charles-dickens_201807021800

Sé la historia de este libro. Habré visto cientos de películas inspiradas en él y leído libros que tienen la misma temática, pero en realidad no lo había leído hasta ahora. Y que mejor momento que la Navidad.

El libro sigue a Ebenezer Scrooge, un hombre muy antipático y avaro que solo se interesa en realizar su trabajo y ganar su dinero, aunque luego sea tan tacaño que no lo invierte en nada que le pueda alegrar la vida. No se relaciona con nadie más que por motivos comerciales, no trata demasiado bien a su empleado y le exige que trabaje en unas condiciones muy pobres por un salario mísero, y ni siquiera se relaciona con su sobrino, el único pariente que le queda.

Así que no es una sorpresa cuando al llegar a casa, se le aparece el fantasma de su difunto socio Jacob Marley y le advierte de la llegada de tres espíritus de la Navidad que van a guiarle. Evidentemente, Scrooge no le cree, al menos hasta que aparece el primer fantasma y le lleva a recorrer las pasadas Navidades. Ebenezer se sorprende al recordar tan claramente cosas que pasaron hace muchos años, y su agrietado corazón empieza a conmoverse.

Después le sigue el fantasma que le muestra las Navidades presentes y aprende una lección sobre como da igual si eres rico o pobre, todos se ilusionan por igual con la Navidad y empieza a darse cuenta de que ser un triste solitario no es la vida que quiere llevar. Para cuando llega el tercer espíritu, Scrooge está decidido a cambiar su vida, pero cuando le muestra las Navidades futuras se da cuenta de que debe ser mejor persona.

Así que en resumen, este es un libro que quiere hacer ver no solo que en una época tan señalada hay que dar cariño a los que te rodean, sino todo el tiempo, porque siempre hay que ser amable y no dejarse llevar por la avaricia.

¡Feliz Navidad!

-Ali

Como nuestro protagonista, tengo que empezar diciendo que odio la Navidad y por muchos espíritus que se me presentasen no cambiaría de opinión. Aunque aquí encontramos una pequeña explicación de porqué Scrooge es tan frío. (Los pasados, que suelen ser dolorosos)

Después de esta breve información sobre mi persona diré que todo el mundo ha oído hablar de este libro y es algo totalmente normal.

Dickens consiguió hablar de un tema de una forma muy moderna para la época. Me refiero que su pensamiento en el periodo de vida que le tocó vivir era muy avanzado. Se dio cuenta rápidamente de los problemas de la sociedad en la que vivía.

Leyendo esta historia te das cuenta que hemos no hemos cambiado casi nada y que seguimos viviendo egoístamente y pasando de los problemas ajenos.

Realmente cuando se acercan estas fechas todo el mundo trata de mostrar al mundo lo generoso que es, la gran familia que tiene, que el amor es la solución de todo…

Y gente, qué rabia me da que esto solo sea una semana al año. Mantened este espíritu navideño todo el año y que no os obliguen a nada porque “es Navidad”.

Mi conclusión es que Scrooge cambia por el miedo a morir solo, la Navidad es un pretexto para contextualizarlo en una estación de amor y alegría.

Para despedirme, aunque soy el Grinch, os deseo una Feliz Navidad y que os hayan regalado muchos libros que es lo importante.

-Ce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s