Fantasía sin hadas-Reseña

“La presente colección de cuentos pretende generar una desorientación entre lo real y lo fantástico, yendo de uno hacia lo otro o fundiéndose en ambos, de tal modo que el lector elige qué dirección tomar: lo real, lo fantástico o ambos. 
Se verá a lo largo de la obra figuras poéticas y simbolismos para lograr tal fin. Son cuentos cortos y largos que se hallan entre lo onírico y el misterio, todo con tintes oscuros.”

Este libro mezcla relatos, tanto cortos como largos, que nos presentan situaciones cotidianas con un toque fantástico, lo que hace que te preguntes continuamente ¿es todo esto real o es una fantasía muy bien elaborada?

Algunos tienen un toque tétrico que te ponen los pelos de punta y te hacen replantearte la realidad. Hablan de muertes y de situaciones reales como la esquizofrenia, la inseguridad, el tráfico de órganos, todo ello teñido de una teatralidad tanto cómica como cruel.

Otros relatos sin embargo, son bonitos. Hacen que te entren escalofríos por todo el cuerpo. Son el tipo de relatos que hacen que dudes de la existencia porque habla de cosas más grandes que nosotros mismos; cosas en las que puede que pienses de vez en cuando, pero que si no has visto en papel hace que sea más difícil que te des cuenta.

Personalmente, los relatos cortos me han gustado más que los largos, aunque todos eran buenos. Simplemente los cortos me hacían sentir más pequeña porque hablaban de cosas mucho más grandes. Pero este libro sin duda merece la pena, sobre todo si lo que queréis es descubrir lo fino que es el velo entre lo real y lo fantástico.

-Ali

fantasia-sin-hadas-D_NQ_NP_784313-MLM27933865877_082018-F

Aunque en los primeros tres relatos no estaba entendiendo mucho, la verdad es que me he quedado con ganas de leer más.

Creo muchísimo en la magia cotidiana y eso es lo que nos presenta este libro. No nos habla de elfos, centauros y animales que hablan. Realmente hay pequeñas frases que hacen que el corazón te de un vuelco.

Como la vida misma todos los relatos tienen una parte oscura y dolorosa que te lleva a pensar que nada de lo que estás leyendo es real, simplemente una fantasía con toques cotidianos.

Habla de problemas reales como la inseguridad, violaciones, enfermedades mentales…

Creo que mis relatos favoritos han sido los cortos, aunque ha habido algunos largos que he necesitado tiempo para recuperarme después de leerlos.

Solo os puedo recomendar el libro porque soy una friki fan de estos temas y creo que tanto para escribir como para comprender estos temas hay que hacerlo desde el corazón y con la mente abierta.

-Ce

Aquí os dejamos el link del libro: https://editorial-adarve.com/editorial/libro/fantasia-sin-hadas/ 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s