Sólo quedó nuestra historia-Reseña

“Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente de ahogamiento, su universo se desmorona. A pesar de que Theo se habia mudado a California para ir a la universidad y comenzo a ver a Jackson, Griffin nunca dudo de que Theo volveria con el cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que habia estado imaginando se ha ido muy lejos. Para empeorar las cosas, la unica persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuanto se abran entre si, la espiral descendente de Griffin continua. Se está destruyendo con sus compulsivas elecciones, y los secretos que ha estado guardando lo estan destrozando. Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, con cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.”

51Ce17BwwML._SX316_BO1,204,203,200_

Tengo mucho miedo con esta reseña porque sé que no va a estar a la altura del libro, ni de lejos.

Para empezar, diré que está en el top 3 de lecturas de este año y mira que me quedan buenos libros por leer.

En verdad ha sido una historia que me ha marcado bastante y en la cual, de alguna forma, me veo bastante reflejada. Quiero dejar claro que me he pasado la mayoría del libro llorando.

El modo en que se nos cuenta la historia es para ir directamente al corazón y hacernos daño, tal cual. Mientras estaba haciendo mis cosas, los personajes estaban en mi cabeza y yo seguía sufriendo por lo que les iba a pasar. Me he visto muy reflejada en Griffin en muchas partes del libro y no ha sido nada bueno para mi cordura. Son todos adorables y los quiero mucho, ¿vale? Vale.

Para mi es un 10 y me ha venido en momento en el que necesitaba que me recordaran que todo va a estar bien aunque te falte una persona que era clave en tu vida.

Ojalá el libro no terminase nunca porque el vacío que me dejó fue muy difícil de volver a llenar.

Por ponerle una pega no estoy nada de acuerdo (spoiler alert) con tener que desprenderse de la sudadera. Entendí que quería empezar de cero y que al final lo que te acompaña siempre son los recuerdos pero no sé, tener algo físico que te recuerde a esa persona e incluso te pueda “arropar” en algún momento que lo necesites no lo veo como algo necesariamente malo. Hay momentos en los que quieres sentirte cerca de esa persona.

Eso es todo, puntos de vista diferentes para combatir la pérdida de una persona importante. 

-Ce

Este es el segundo libro de Adam Silvera, y es el segundo libro suyo que me enamora. Hay algo en sus personajes que es muy real y creíble, y que te permite identificarte con ellos desde el principio.

En cuanto empecé este libro me quería morir. Me encantaron Griffin, Theo, Wade e incluso Jackson, aunque al principio estaba decidida a odiarlo porque no podía soportar que Theo se hubiera ido con otro dejando a Griffin. Pero según vas leyendo no puedes evitar quererle, porque te das cuenta de que está sufriendo tanto como Griffin, y que lo único que quiere es a alguien que le entienda durante este momento tan duro.

Así que obviamente empiezan a acercarse cada vez más, movidos por esa necesidad de conocer al Theo que el otro llegó a querer, y empiezan a perderse en el dolor y la pena, tanto que no está claro si se están ayudando o si acabarán destruyéndose. Y mientras ellos intentan superar esta perdida, nos vamos enterando poco a poco que pasó el día que murió Theo y que le llevó a ese desenlace.

Me gustó muchísimo que el personaje de Griffin tuviera sus problemas, no un personaje perfecto con el que no puedas sentirte identificado. Incluso cuando era perfectamente feliz con Theo tenía un TOC y sus inseguridades. Además, creo que han tratado muy bien el tema del TOC, ayudándonos a comprender un poco más lo que se siente.

Este es un libro de 5 estrellas sin lugar a dudas, y estoy deseando leer el que me queda.

-Ali 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s