Silverville, Reseña

“Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.”

Silverville es un libro con protagonistas femeninas fuertes e independientes que no se adaptan a la época en la que viven. 

Por un lado tenemos a Grace, que llega al pueblo como una forastera misteriosa y enigmática que inmediatamente causa impresión entre los vecinos. Su mentalidad es demasiado avanzada para su época. Es fuerte, inteligente y calculadora. Creo que como personaje es uno de los mejor desarrollados que he encontrado últimamente. 

Que me guste y la admire no quiere decir que no hubiera momentos donde me ponía de los nervios, creo que es inevitable encontrar algún aspecto negativo en los personajes con los que te encariñas. En el caso de Grace fue su sed de venganza. Se que es entorno a lo que gira toda la historia, y me encanta que quiera hacer lo que considera justo, pero llega un momento en el que te das cuenta de que no cuenta con todos los datos de la historia y que esta actuando por pura rabia. 

A pesar de esto, sigo considerándola la dueña de esta historia del oeste.

 

Después tenemos a Ruby, otra mujer fuerte y adelantada para su época que cree que las mujeres no reciben el crédito y el reconocimiento que deberían, pero a diferencia de Grace, ella lleva toda la vida adaptándose a los estereotipos y normas marcadas para las mujeres. Sabe que es capaz de mucho más y que hay mil cosas que haría mejor que los hombres de su vida, pero la educación que le han inculcado está demasiado calada en ella y no consigue explotar todo el potencial que tiene. 

Me decepcionó un poco como se acabó desarrollando la historia, porque la sinopsis lo vendía como una gran rivalidad donde las dos mujeres tendrían un gran protagonismo, y Ruby es básicamente una espectadora de esta historia. Tiene una parte decisiva dentro de la trama, pero al final el peso recae sobre Grace, y esperaba ver más de Ruby.

La historia está llena de giros, sospechas y enigmas. Los acontecimientos te tienen en vilo durante toda la historia con innumerables cambios e intrigas. El principio es un poco lento, pero te ayuda a comprender la historia y una vez que te metes de lleno no puedes parar de leer. Y el final del libro es sublime, un círculo vicioso de no parar que te hace preguntarte si habrá otro libro en el que se aclare ese `plot twist´.

Así que si queréis leer historias sobre mujeres fuertes que luchan por conseguir lo que quieren, con una trama interesante y miles de giros dramáticos que no os decepcionen, este es vuestro libro.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s