La luz que no puedes ver-Reseña

¨Marie-Laurie vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laurie por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.¨

Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, y por fin me decidí. Descubrimos la historia de Marie-Laurie y Werner. Ella es una chica francesa y ciega que vive con su padre que la ayuda conocer todo Paris, aprendiendo las calles de memoria para poder orientarse sola por la ciudad. Él es un joven alemán que tiene un gran don para los aparatos electrónicos, lo que pronto le consigue una plaza en una academia de formación militar.

Marie-Laurie lleva toda la vida acompañando a su padre a su lugar de trabajo, el Museo de Historia Natural de Paris, donde se esconde una joya muy importante que nadie puede asegurar que se encuentre allí ya que lleva años escondida en los rincones más recónditos del museo por una maldición. Cuando los nazis ocupan su ciudad, Marie-Laurie y su padre tienen que huir, pero se llevan la preciada joya con ellos.

Durante todo el libro, los capítulos van alternando entre la perspectiva de Werner y de Marie-Laurie, contándonos prácticamente toda su vida, desde muy pequeños hasta sus últimos momentos. Sus caminos no se cruzan hasta prácticamente el final del libro, una de las partes más conmovedoras e inspiradoras de la historia.

Un libro totalmente recomendable que todo el mundo tiene que leer.

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s