Blackwood-Reseña libro y película

“Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.

Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles… Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.

Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.”

Reseña del libro

¿Por dónde puedo empezar con este libro?

En cuanto leímos la sinopsis en la feria del libro supimos que teníamos que leerlo. Lo cogí con muchas ganas y me ha dejado un poco fría la historia. A ver, el concepto es genial y todo lo que tenga que ver con posesiones y gente de hace siglos es un sí para mí, el problema es que me esperaba un poco más de miedo, que jugara con mi cabeza, ese tipo de cosas, y no ha sido el caso.

Yo creo que lo que me ha dejado más indiferente es el final porque realmente no veo que haya una conclusión clara. Aunque, por otra parte, eso me hace pensar que la historia se puede repetir en otra ciudad y con otras chicas. Como si fue un mal que nos sigue por los siglos de los siglos y en diferentes generaciones. No sé, no lo tengo claro.

No le daría más de un 6.5 a esta lectura. Y casi todo se lo debo a los personajes, que son los que me hacían seguir leyendo el libro y que tienen mi corazón por aguantar en ese colegio más de un mes.

Con esto dicho sois libres de leerlo o no, yo lo recomiendo más o menos. Todavía no lo tengo del todo claro.

-Ce

Creo que este libro tiene una sinopsis muy interesante a la que no han sabido sacar todo el potencial. Una de las cosas que más me llamó la atención fue el hecho de que habiendo solo 4 alumnas en todo el colegio se escucharan distintas voces y ruidos me dejó muy intrigada, y que luego metieran toda la historia con las posesiones y el destino que corrían las chicas era de lo más interesante. Hay sobre todo una escena en que los espíritus se peleaban por poseer a Kit, la protagonista, que me puso los pelos de punta. 

Pero esperaba más sustos, más misterio y algún giro dramático. Personalmente pude ver desde el principio hacia donde iba la historia, así que la trama no llegaba a sorprenderte. Los personajes fueron la parte más interesante, viendo a donde las llevaban sus obsesiones y como/ si conseguían escapar del colegio. 

Creo que le daría un 3.5, porque aunque me ha parecido entretenido, esperaba bastante más. 

-Ali

Resultado de imagen de blackwood pelicula 2018

Reseña de la película:

Vale. A ver. Vamos a centrarnos. Llevo dos días intentando reunir mis pensamientos y opiniones e intentar crear una reseña medio decente. Pero es que me lo han puesto difícil.

Vuelvo a repetir que el tema principal es interesante, pero es que no se parece en absolutamente nada al libro. Es que me acuerdo que estuve toda la película mirando a Ali en plan “¿qué está pasando?”, no estábamos entendiendo nada.

Para empezar el motivo de que vayan a un colegio interno es diferente, aquí son 5 alumnas y no 4 como en el libro, los nombres han cambiado, los personajes son irreconocible porque tienen diferentes personalidades…

Yo no puedo darle ni nota porque no sé muy bien lo que vi. Acepto los cambios siempre y cuando no hagan daño al argumento y a la historia desarrollada en el papel, pero aquí se lo han cargado todo.

Mi conclusión es; no sé si leer los libros antes de ir al cine o dejar de ir al cine directamente.

-Ce

La verdad es que no se ni que decir de esta película. 

No se parece en nada al libro. 

Primero, nos dimos cuenta de que había cinco alumnas en vez de cuatro, pero dijimos, vale, si no cambia demasiado la trama no pasa nada. Pero han cambiado absolutamente todo. 

El motivo por el que las chicas llegan al colegio es distinto, sus nombres, sus personalidades, todo está cambiado. Hay más personajes en la casa de las que había en el libro. Hay cuartos y tramas que no deberían existir. 

Y todas las cosas que le daban sentido a la historia, como la chica que trabajaba en la cocina, y la amiga de Kit, todo ha desaparecido. Incluso la actitud de su padrastro es totalmente diferente. 

Hubo varios momentos en los que nos miramos con incredulidad porque no sabíamos muy bien si estábamos en la película correcta. 

En fin, nunca me había decepcionado tanto con la adaptación de un libro. Lo peor es, que no creo que la película sea mala, simplemente no puedo considerarla buena habiendo leído el libro. 

-Ali

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s